organizador

Páginas: 15 (3666 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
DEDICATORIA:
Este trabajo va dedicado a nuestros padres
y a nuestra profesora por incentivarnos a
realizar este trabajo.











INTRODUCCION
La sexualidad en Egipto se desarrolló con mucha importancia consideraban que el exceso en el placer dejaba de serlo, por eso lo vivieron con unalibertad nada típica.
El sexo impregnaba prácticamente cualquier aspecto de la vida en el antiguo Egipto. El lado negativo era que las mujeres estaban totalmente sometidas a los faraones, que las coleccionaban, o a los maridos que querían controlarlas. El lado positivo era que el sexo no se consideraba una práctica sucia o degradante, sino algo que debía celebrarse e incluso reverenciarse.SEXUALIDAD EN EGIPTO

Nos remontaremos a los años 4.000 en el antiguo Egipcio siempre se ha sabido de que los faraones y reinas del antiguo Egipcio practicaban el incesto Siempre se ha sabido que los faraones y reinas del antiguo Egipto practicaban el incesto, el adulterio y las demostraciones públicas de sexualidad, pero se han descubierto evidencias que demuestran que lasexualidad era indispensable para toda la sociedad. Fue una tierra mágica y sensual en la que el sexo era el origen de todo, incluso del propio universo.
El faraón Ramsés II fue el más importante de los faraones, y su apetito sexual estaba a la altura de su condición. Se casó con infinidad de princesas que llegaron de tierras lejanas. Se casó también con su hermana y tres de sus propias hijas. Enel momento de su muerte, a la edad de 91 años, Ramsés II aseguraba haber tenido más de 20 reinas y multitud de concubinas. En los textos antiguos se recoge que fue padre de más de 100 hijos. Una de las tareas fundamentales del faraón era garantizar que los dioses trajeran fertilidad a la tierra y al Nilo; durante una ceremonia anual se masturbaba en el agua. La fertilidad del faraón estabaestrechamente ligada con el éxito de la cosecha si él estaba en buenas condiciones quería decir que habría muchas cosechas y que era un buen periodo.

Pero la vida de la gente corriente era mucho más sencilla. Su día a día era una lucha constante por la supervivencia. Las excavaciones arqueológicas han demostrado que en la decoración de casi todas las casas había una cantidad importante de imagineríaerótica que quería decir que era muy importante para todos los habitantes la sexualidad y el erotismo.

El adulterio era algo común. El matrimonio era frecuente, pero los documentos antiguos dan fe de que el divorcio también lo era, aunque no había ceremonias matrimoniales ni códigos civiles, simplemente vivian juntos.

Documentos encontrados en las excavaciones de Deir-el- Medina revelan queexistían mujeres, sirvientas o esclavas, las cuales eran llevadas por algunos hombres a casa cuando sus mujeres estaban embarazadas, para de esta forma tener más hijos que incorporaban a la familia.

Los egipcios no se preocupaban por la virginidad ni por el hecho de que los hijos fuesen legítimos o no. Lo único que importaba era la fertilidad y la capacidad de procrear. Para los antiguos egipciosel sexo era tan propio de la condición humana que no merecía grandes discusiones, era simplemente un aspecto más del día a día.
Hablando sobre las edades en que un hombre debía de casarse era de los 16 y de las mujeres de ese entonces era entre los 12 y 14 años, si bien es cierto la mujer transmitía sensualidad y belleza, la fertilidad era un tema común entre todos los pobladores de ese entoncesse decía que si una mujer era fea tenia pocas posibilidades de ser madre, también había métodos peculiares para saber la fertilidad, también usaban métodos se podría llamar anticonceptivos para no quedar embarazadas, como en toda intimidad también se hablaba de poses comunes en el acto sexual, o cuando la mujer estaba embarazada también tenían métodos para saber si el bebe que esperaba era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS