Organizadores de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZADORES DE VIAJES
Terminología básica de las agencias de viajes
Congreso del tráfico aéreo
Una sección de la Asociación de Transporte Aéreo comprometida con el establecimiento de unas basesy acuerdos laborales relacionados con las líneas aéreas domésticas y las relaciones económicas entre ellas con las líneas aéreas internacionales y otros sectores de la industria de viajar, incluyendolo agentes de viajes.
Designación de agencias
Procedimiento mediante el cual los congresos aprueban a las agencias de viajes las concesiones de un grupo de empresas de transporte o de una compañía,hotel u otros mayoristas, para que los representen y vendan sus servicios.
Viajes organizados:
Son aquellos que intentan ajustarse a los acondicionamientos de un grupo de viajeros en particular.Algunos viajes se dirigen a grupos con un determinado interés, como los gastrónomos, contables, estudiantes o amantes del arte. Estos viajes pueden llevar guía o no. Se anuncian en folletos queespecifican el precio, las condiciones y las fechas en que se pueden realizar.
Viajes con guía:
Un director de viajes con experiencia viaja con el grupo. El guía del viaje cuida de todos los detalles básicos(reservas de hoteles, traslados, visitas, maletas, aduanas, traducción de otro idioma cuando sea necesario, etcétera) y es responsable de mantener en conjunto el horario previsto del viaje. Por logeneral, los viajes con guías son del tipo de viajes con "todo incluido".
Viajes organizados sin guía:
Estos viajes más flexibles permiten que el viajero compre un viaje organizado con transporte,traslado, visitas, alojamiento en hotel y normalmente algunas comidas de acuerdo con las costumbres del país, pero el grupo no viaja con un guía fijo. Se puede ir a las visitas programas o no. El preciofijado de antemano permite al viajero que haga el presupuesto de la mayor parte de los gastos con antelación. La ventaja básica de un viaje organizado es la comodidad. También, debido a que esta...
tracking img