Organizadores Graficos

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
1. ELABORE UN ORGANIZADOR GRAFICO SOBRE LAS CUALIDADES DEL ESTILO. EXPLIQUE CADA UNO.


2. CUMPLIENDO EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN EN COMUNICACIÓN ESCRITA, PLATEE UN EJEMPLO. ¿CÓMO ESBOZARÍA SU REDACCIÓN SOBRE UN TEMA?

INVENCION
Acopio de las ideas sobre el tema.
DISPOSICION
Ubicación lógica de esas ideas para expresarlas adecuada y convincentemente.
ELOCUCION
Expresión escrita u oraldel tema. Entran aquí la enunciación, es decir la forma como escribo o digo, y la revisión gramatical de palabras, oraciones y párrafos.
 
PROBLEMAS DE MI BARRIO

Siento insatisfacción por la situación en mi barrio. Percibo sin mayor análisis que en mi barrio hay detalles que atentan contra el buen vivir al que todos los ciudadanos aspiramos.
Ese es mi Tema: LA INSATISFACCIÓN.
 
INVENCIÓN 
Encuentro que los elementos inseguridad, desaseo, confusión de vías de entrada y salida. Así identifico que en mi barrio hay un problema social y empiezo a analizar los elementos de ese problema.
Inseguridad: presencia de delincuentes, pandilleros, falta de vigilancia policial, quemeimportismo de los vecinos.
Señalización vial inadecuada que dificulta la salida vehicular desde la ciudadela.La gente incumple los horarios de recolección de basuras; saca a sus animales a hacer sus necesidades en las calles; proliferan los perros y gatos vagabundos.
Los vecinos actúan egoístamente y no son solidarios permitiendo agresiones y robos sin defender.
 

DISPOSICIÓN
 
Empezaría por la señalización vial, diciendo que Las Acacias es una ciudadela entrampada pues los recorridos obligadospor la señalización dictada por la Comisión de Tránsito me obliga a hacer recorridos largos, tortuosos, para salir hacia las vías principales. Luego mencionaría que falta vigilancia policial, lo que propicia la presencia de pandilleros y delincuentes, que alarman y perjudican a los habitantes. Finalmente diría que la desidia de los moradores permite y agrava esta situación.
Adicionalmente diríaque otro elemento de insatisfacción es el desaseo que se observa en algunos sectores por el irrespeto a los horarios de recolección de basuras, los animales que hacen sus necesidades en las calles, la proliferación de animales vagabundos. Finalmente apelaría a las autoridades para que hagan lo suyo, pero principalmente a la conciencia ciudadana para que seamos más ordenados, respetuosos, solidariosy cultos.
 

ELOCUCION:
 
LAS ACACIAS, UNA CIUDADELA CON PROBLEMAS
 
Las Acacias es una ciudadela de la zona sur de Guayaquil, donde viven cerca de tres mil familias, de clase media, empleada, en villas unifamiliares y bloques multifamiliares. Vecina a importantes establecimientos comerciales, posee numerosos parques y la mayoría de sus calles son peatonales.
 
Ubicada al costado nortede la Av. 25 de Julio, tiene a su costado sur la Av. José Vicente Trujillo, arterias vehiculares de intenso tráfico, que constituyen el primero de sus problemas pues acceder a ellas desde el interior de la urbanización es difícil pues hay que hacer largos y tortuosos recorridos por el arbitrario diseño implementado por las autoridades de tránsito.
 
Y ese problema conduce a otro y este es lainseguridad que viven sus habitantes, acosados por delincuentes que salen de las barriadas marginales situadas al oeste, y han escogido a Las Acacias como centro de sus fechorías. Inclusive hordas de pandilleros y mal llamados “grafiteros” hacen de las suyas en la ciudadela; sin que haya mayor resguardo policial, pues de los 3 retenes de policía instalados en su periferia, solo uno está operativopues de los otros 2 han desaparecido los agentes que allí laboraban.
 
De otro lado, la urbanización sufre la desidia de muchos de sus moradores, que sacan a sus perros y gatos a realizar sus necesidades en las calles y jardines peatonales y arrojan basura al exterior de sus viviendas fuera de los horarios en los cuales pasan los vehículos recolectores.
 
Un panorama sombrío para las miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizadores Graficos
  • organizador grafico
  • Organizadores Graficos
  • Organizadores Gràficos
  • Que es un organizador grafico
  • Organizadores Gráficos.
  • Organizadores Graficos
  • Organizador Grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS