Organizadores Graficos.

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Organizadores gráficos.
¿Qué es?
Un organizador Gráfico es una representación visual de conocimientos que presenta información rescatando aspectos importantes de unconcepto o materia dentro de un esquema usando etiquetas. Se le denomina de variadas formas, como: mapa semántico, mapa conceptual, organizador visual, mapa mental etc.

¿Quétipos de O.G. hay?
Para Bromley, Irwin De Vitis y Modlo (1999), la gran variedad y combinaciones posibles de organizadores gráficos están dentro de las siguientes categoríasbásicas.

Conceptual:
El mapa conceptual es una técnica creada por Joseph D. Novak (1988) para aplicar en el aula el modelo de aprendizaje significativo. Lo presenta comoestrategia, método y recurso esquemático



Cíclico:







Diagrama de tiempo:
Si se quiere ayudar a losestudiantes con una secuencia de eventos en una historia o con los que están asociados con un tema determinado, éste es el organizador gráfico que debe usarse. La idea centralo tema se escribe en el centro y luego los eventos que lo acompañan se introducen en los cuadros salientes. Debajo de cada evento, el estudiante puede completar con un hecho(o dos) sobre éste. Esto ayuda a organizarlos visualmente de una manera fácil de entender.



Tabla SQA:
Este útil organizador tiene tres columnas distintas con lossiguientes títulos: "Lo que sé", "Lo que quiero saber" y "Lo que aprendí". Esta tabla es inmensamente útil para ayudar a los estudiantes a organizar la investigación y parasintetizar lo aprendido después de que su proyecto ha sido completado. También puede utilizarse en muchas otras materias, tales como las matemáticas y la ciencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizadores Graficos
  • organizador grafico
  • Organizadores Graficos
  • Organizadores Gràficos
  • Que es un organizador grafico
  • Organizadores Gráficos.
  • Organizadores Graficos
  • Organizadores Graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS