Organizar desfile de moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A casi todas las mujeres nos atraen los grandes desfiles de moda, esos que salen en las revistas y hacen soñar con vestidos preciosos y modelos bellísimas, pero, ¿Se ha preguntado alguna vez cómo seorganizan estos eventos?
Un desfile de modas es como una vidriera y el examen de un diseñador, y para su preparación, se trabaja casi sin descanso durante cuatro o cinco meses. La colección empiezaa tomar forma en el estudio del creador con las telas, las que a su vez, se han presentado primero en las ferias de tejidos de grandes países como Francia, Italia, España y Alemania.
A partir de esemomento, comienza un duro y a veces angustioso proceso de creación. Se trata de desarrollar una idea y llevarla a cabo, ideando y recreando formas, tejidos y estilos. Es necesario presentar unacolección completa, capaz de captar el interés del público, que tenga su propia identificación, que muestre el trabajo, desvelos y esfuerzos del autor, y como si fuera poco, que se venda.
Para lograrlo,junto a los diseñadores trabaja un extenso grupo de profesionales que contribuyen al éxito del evento y que el público no se imagina.
ELLOS SON LOS TÉCNICOS ENTRE BASTIDORES
* Directores yTécnicos. Son los que regulan toda la parte práctica del desfile, luces, sonido, construcción de la pasarela, la zona del vestuario y maquillaje, y de cosas más simples, pero de igual importancia, como lospercheros para colgar la ropa y los bombillos de los espejos. También ayudan en el "casting" o elección de las modelos y por último, dirigen el desfile: dan la entrada a las modelos y coordinanluces, música y escenografía.
* Directores de arte: Diseñan desde las invitaciones y las carpetas de prensa, hasta la imagen global del desfile; son responsables de la parte estética y de la imagen.* Técnicos de sonido: Se encargan de la parte más atractiva de la puesta en escena: la música. Las piezas pueden ser originales creadas para el desfile o arreglos especiales de otras ya...
tracking img