Organizar eventos deportivos y culturales que incentiven la participacion de los habitantes del esctor pueblo nuevo del municipio falcon-estado cojedes.

Páginas: 26 (6336 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
JUSTIFICACION

En estos momentos cada uno de los venezolanos vivimos el cambio trascendental de la historia de nuestro país. Se encuentra en todas las plataformas y estructuras de nuestra sociedad y tenemos derecho y deber de ser participes conscientes de este proceso revolucionario.

Nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela nos llama a levantar la república y para eso,debemos formar republicanos. El gran Maestro Simón Rodríguez, para quien la educación fue su pasión, sostuvo que los países de America habían logrado la independencia, pero no la libertad. En efecto, decía: “Entre la independencia y la libertad hay un espacio inmenso que solo con arte se puede recorrer... la libertad no se consigue sino pensando”.

Una educación en libertad debe sercomunitaria y ha de propiciar la formación de una mentalidad que permita construir una cultura que aliente la solidaridad, la participación, el compromiso militante, la creatividad, la producción espiritual y el rescate de la identidad nacional.

Las actividades deportivas son consideradas de suma importancia, ya que están encaminadas al fomento y rescate de las costumbres de un pueblo,como una vía cónsona con el desarrollo biosocial del individuo; ya que le permitirá a través de su participación en el fomento de los valores éticos, estéticos, cívicos, morales entre otros; lo cual contribuirá a lograr una mejor participación en el entorno donde se desenvuelve.
En este orden de ideas, se tiene que en Tinaquillo, Municipio Falcón del Estado Cojedes, específicamente en elSector “Pueblo Nuevo” surge la necesidad de que sus habitantes se sensibilicen a través de la participación conjuntamente con la comunidad y lideres del Consejo Comunal, Comité de Cultura, los cuales contribuirán al aporte del significado de los valores y tradiciones culturales a través de la realización de actividades deportivas y culturales en esta comunidad.

Cabe destacar que en laactualidad no se cuenta con espacios deportivos y de recreación en este sector; también se observo que no contaba con grupo de danza ni equipos deportivos ni material de su competencia, no cuentan con la motivación tampoco la participación de la comunidad de tal manera que es fundamental para el desarrollo integral de la misma.

Por tal motivo el equipo “Proyección Comunitaria” toma lainiciativa de presentar un Proyecto de aprendizaje, con el propósito de involucrar a los habitantes de la mencionada comunidad a las actividades planificadas a fin de contribuir a combatir el ocio en los jóvenes del sector y se nutran de salud y mente sana y creativa; así como también lograr que este abordaje de este proyecto sirva como mecanismo de acción para incentivar y fomentar el desarrollointegral y el mejoramiento de la calidad de vida del colectivo.

El proyecto de aprendizaje se justifica porque servirá de fuente informativa para proporcionar datos que darán a conocer las tendencias, métodos, estrategias y actividades que constituyen los eventos deportivos recreacionales y culturales, así mismo se fundamenta debido a que promoverá la integración con los comités detrabajos existentes en el sector conjuntamente con los Consejos Comunales, de igual manera a los entes gubernamentales que hacen vida en organizaciones públicas y privadas donde existe una relación basada en los valores de solidaridad, amor, amistad, tolerancia, responsabilidad voluntaria al rescate y aprovechamiento de un programa de actividades deportivas y culturales a realizar en esta comunidad.Esta comunidad se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Tinaquillo, en el norte limita con la Plaza Bolívar (Sector Anzoátegui), al sur con Caño Claro II. Actualmente cuenta con 280 familias, unos 1200 habitantes aproximadamente, niños y niñas (30%), jóvenes (20%), adultos (40%) y ancianos o tercera edad (10%).

Los habitantes de esta comunidad en su mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como organizar un evento deportivo
  • Organizar Evento Deportivo
  • Municipios Del Estado Falcon
  • municipio falcon
  • Como organizar un evento deportivo
  • características de un evento cultural o deportivo
  • Participación en un evento
  • Organizar eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS