Organizar situaciones de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZAR Y ANIMAR SITUACIONES DE APRENDIZAJE
Nos dicen que para los profesores no es necesario que se les esté recordando esta competencia puesto que esnecesario pues es el aprendizaje de los alumnos y es parte del oficio de los profesores. Aunque el profesor podrá o se ara la ilusión de crear este tipo de aprendizaje enlos alumnos solo en pocos son los que verdaderamente se podrá manifestar este tipo de aprendizaje, hora bien cada uno vive el curso en función de sus ganas y sudisponibilidad, esto refiriéndose a lo que oye y entiende. Esto sucede en la mayoría de los casos cuando los alumnos son niños o adolescentes, no son tan numerososy la enseñanza es más interactiva, se da más importancia a los ejercicios o a las expectativas conducidas por los alumnos.
Para esto ha sido necesario un siglode escolaridad obligatorio para empezar a poner en cuestión este modelo, comparándolo con un modelo más centrado en los estudiantes, sus representaciones, suactividad las situaciones concretas en las que les sumergimos y sus efectos didácticos.
En la perspectiva de una escuela más eficaz para todos, organizar y animarsituaciones de aprendizaje ya no es a la vez un modo banal y complicado de definir lo que hacen de manera espontánea para todos los profesores.
La competencianecesaria hoy en día es controlar los contenidos con suficiente soltura y distancia para construirlos en situaciones abiertas y las tareas complejas aprovechando lasocasiones partiendo de los intereses de los alumnos, explotando los acontecimientos, favoreciendo la transmisión de conocimientos, sin pasar por su exposición metódica.
tracking img