organizazion

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
DESCRIPCION

La escuela de teatro Teófilo Leal ubicada en la calle Freites con san Carlos fue creada en Barcelona estado Anzoátegui el 1 de enero de 1962, bajo el mandato del Gobernador del estado Rafael Solórzano Bruce y que funcionaria con aportes de la secretaria general de gobierno. Su primer director fue el dramaturgo Luis Julio Bermúdez quien renuncia y entra en su lugar Ciro Medina;orientando el aprendizaje hacia el cine. Después pasa a manos de Manuel Sierra, este le cambia el nombre a “Centro Experimental De Teatro oriente C.E.T.O” , es allí cuando entra un alumno ex fundador de la escuela Kiddio España, quien cumple durante más de 30 años su labor. En el año 1981 se crean los cargos de dirección de cultura y la cátedra de dicción y voz en la escuela. El 18 de julio de 1996por mandato del Gobernador Dennis Balsa, se adscribe administrativamente y presupuestariamente a la dirección y coordinación de la dirección de cultura de la gobernación del estado Anzoátegui en el municipio Bolívar. En el año 2000 la escuela pasa a manos de la profesora Giuditta Gasparini. En el año 2003 es jubilada de sus labores, le sigue entonces Eulises Franco como director por 6 meses,inmediatamente después la escuela cuenta con la licenciada en teatro Yajaira Ganguo como directora general, cargo que desempeña hasta finales del 2006, año en el cual el gobernador Tarek William Saab compra la casa de la conocida Chuita Hernández para ser sede de la escuela. Actualmente la directora encargada de la escuela de teatro Teófilo Leal esta la Lcda Jahnowa Rivas, quien junto a su equipo detrabajo logran la inscripción de la escuela ante el ministerio del poder popular para la educación en febrero del 2009, código Dea OD15030304, por primera vez en 47 años egresaran alumnos con el título de técnico medio en artes escénicas.
MISION: ofrecer un servicio educativo, realizando actividades académicas y extraacadémicas con pasión y dedicación hacia las artes escénicas con ética yexcelencia que satisfaga las necesidades de la comunidad en general y especialmente al alumnado con inquietudes artísticas, formando más y mejores profesionales capaces de insertarse en la vida cultural de su entorno ofreciendo respuestas y nuevas alternativas en el ámbito teatral del estado y del país.
VISION: somos una organización académica con una amplia proyección institucional en las artesteatrales en búsqueda de la excelencia educativa mediante la innovación y transformación de un modelo educativo apropiado a las exigencias teatrales de los jóvenes y adolescentes que buscan desarrollarse en el campo artístico haciendo uso efectivo de la tecnología existente, ofreciendo un ambiente agradable a nuestro personal docente, padres comprometidos y alumnos identificados en el proceso educativodel país.
Actualmente la escuela cuenta con 17 docentes, 2 obreras, 2 secretarias, un departamento de pasantías, un departamento de evaluación, un departamento de control de estudios, una dirección académica, una coordinación de relaciones interinstitucionales y comunitarias, una coordinación de mantenimiento, una coordinación de inventario, una coordinación de audiovisuales y una coordinaciónde administración además de la directora.
Hasta los momentos se ha venido trabajando con programas propuestos, pero a partir de este año escolar se comenzara a trabajar con peic.














DIAGOSTICO PARTICIPATIVO.

En la escuela de teatro Teófilo Leal ubicada en el casco central de Barcelona Estado Anzoátegui a través de una pequeña entrevista realizada al personaldirectivo y docente se pudo observar que la principal problemática existente es la falta de organización por parte del personal directivo ya que la escuela no cuenta actualmente con personal de seguridad y no se ha hecho nada al respecto para solucionarlo, añadido a esto el proceso de toma de decisiones debido a que la directora quiere realizar una buena toma de decisiones pero siempre se presentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANIZAZIONES POLITICAS Coorregida
  • Manual de organizazion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS