Organo de corti

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Tinnitus – Acufenos :
Los tinnitus o acúfenos son un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Pueden ser provocados por grannúmero de causas, generalmente traumáticas, ser producto de un síntoma de taponamiento de los oídos o de síndrome de Ménière.1 También pueden ser causados por situaciones de estrés por estudios,trabajo, entorno familiar, económico, social o exposición a ruido.
Consisten generalmente en zumbidos, siseos o campanilleos, y en ocasiones llegan a ser tan fuertes que el paciente es incapaz de oír unaconversación normal. Mediante estudios electrofisiológicos y de imagenología se han permitido distinguir dos variantes importantes de tinnitus neurosensorial: el periférico, que va de semanas a mesesde evolución, y el central o crónico, de meses o años de evolución.6 No se limita a un campanilleo, puede percibirse en forma de pitido, zumbido grave o agudo, ronroneo, siseo, ruido blanco,estruendo o cantar de grillos, entre otros sonidos.

OTITIS MEDIA :
El término otitis significa inflamación, una otitis media será por tanto la inflamación del oído medio. Esta inflamación, suele serresultado de una infección proveniente de la garganta, ya que ésta se comunica con el oído a través de la trompa de Eustaquio.
El oído medio es una cavidad rellena de aire del tamaño más o menos de unguisante, que limita exteriormente con la membrana del tímpano e interiormente con el oído interno interno, caracol o cóclea. En el interior del oído medio se encuentra la cadena de huesecillos,martillo, yunque y estribo, cuya finalidad es transmitir hasta el oído interno el sonido recogido del exterior por la membrana del tímpano.
LABERINTITIS :
La laberintitis es un trastorno que provocainflamación de los canales auditivos internos del oído.
La presencia de este trastorno produce vértigo, mareos, pérdida de equilibrio y pérdida temporal de la audición. La causa real de la laberintitis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organo de corti
  • Organo De Corti
  • Anatomía de oído interno y órgano de corti
  • Fisiología de la visión. refracción y acomodación. la retina. fisiología de la audición. el órgano de...
  • Estado del arte Egon Corti Caesar
  • Organica
  • Organos
  • Organismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS