organo judicial

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Ministerio de Educación

Colegio Francisco Morazán

Resumen de Cívica
“El órgano judicial”

Pertenece a:
Katherine Villarreal

VI Humanidades M

Profesora:
Elis Del Cid

2013Introducción
El poder judicial es uno de los tres poderes u órganos constituidos del Gobierno Federal, tiene por objeto la impartición de la justicia, está formado por varios órganos primordialespara que esta administración se lleve adecuadamente y conforme a lo establecido en las leyes del país.

Resumen

El Órgano Judicial está constituido por la Corte Suprema de Justicia, lostribunales y los juzgados que la Ley establezca. La administración de justicia también podrá ser ejercida por la jurisdicción arbitral conforme lo determine la Ley y los tribunales arbitrales podrán conocery decidir por sí mismos acerca de su propia competencia.
Este es el único poder que es independiente del poder legislativo y ejecutivo, aunque no se rige en un solo órgano como el ejecutivo que estábajo el mando del presidente de la república o el legislativo que está a cargo del Congreso de la Unión se dice que es un órgano de control, porque es el que controla las leyes y justicia de lanación.
La corte Suprema
La Corte Suprema de Justicia se compone de nueve magistrados elegidos conforme lo señala la Constitución Política. Tiene cuatro salas, formadas por tres Magistrados permanentescada una, así: la Primera, de lo Civil; la Segunda, de lo Penal; la Tercera, de lo Contencioso-Administrativo; y la Cuarta, de Negocios Generales.
El ministerio público
El Ministerio Público seráejercido por el Procurador General de la Nación, el Procurador de la Administración, los Fiscales y Personeros y por los demás funcionarios que establezca la Ley. Los agentes del Ministerio Públicopodrán ejercer por delegación, conforme lo determine la Ley, las funciones del Procurador General de la Nación. Son atribuciones del Ministerio Público:
1. Defender los intereses del Estado o del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organos judiciales
  • órgano judicial
  • organismo judicial
  • organos judiciales
  • organismo judicial
  • Organismo Judicial
  • Organismo Judicial
  • Organos judiciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS