El Órgano Legislativo

El órgano legislativo estará constituido por una corporación denominada asamblea Nacional, cuyos miembros serán elegidos mediante postulación partidista o por librepostulación, mediante votación popular directa.

1. Estructura:
La Asamblea Nacional se compondrá de setenta y un diputados, electos por votación popular directa y partidista para un período de 5 años.- Presidentes y Vice Presidentes

La Directiva de la Asamblea Nacional estará compuesta por un Presidente o Presidenta, un Primer Vicepresidente o Primera Vicepresidenta y un Segundo Vicepresidenteo Segunda Vicepresidenta.

En la sesión de instalación de cada período anual de la Asamblea Nacional, se realizará la elección de un Presidente o Presidenta, un Primer Vicepresidente o PrimeraVicepresidenta y un Segundo Vicepresidente o Segunda Vicepresidenta. La postulación y votación se harán cargo por cargo en el orden en que aparecen citados previamente. Una vez terminado el período depostulación se votará nominalmente, y saldrá electo el candidato o la candidata que obtuviera la mayoría de los votos para ocupar cada uno de los cargos.

Una vez elegido el nuevo Presidente o la nuevaPresidenta, será juramentado por el Presidente o la Presidenta saliente, y ocupará su lugar para continuar con el proceso de elección de los cargos restantes. El nuevo Presidente o Presidentaprocederá a juramentar a los Vicepresidentes o Vicepresidentas electos, después de concluidas ambas elecciones.

- Secretario General y Sub Secretarios

En la primera sesión de instalación del períodoconstitucional correspondiente, se realizará la elección de un Secretario o una Secretaria General y dos Subsecretarios o Subsecretarias Generales, de la misma forma como se realizan las elecciones delos dignatarios. Una vez concluida la elección, el Presidente o la Presidenta los juramentará en sus cargos.

- Las Comisiones:

Todas las Comisiones de la Asamblea Nacional serán elegidas por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Organo Legislativo de Panamá. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organo-Legislativo-De-Panam%C3%A1/24991112.html

MLA

"Organo Legislativo de Panamá" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organo-Legislativo-De-Panam%C3%A1/24991112.html>.

MLA 7

"Organo Legislativo de Panamá." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organo-Legislativo-De-Panam%C3%A1/24991112.html>.

CHICAGO

"Organo Legislativo de Panamá." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organo-Legislativo-De-Panam%C3%A1/24991112.html.