Organo reproductor masculino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGIA
PROFESORA XIMENA PIZARRO

SISTEMA REPRODUTOR MASCULINO

PARTICIPANTES

❖ Arrepol Rosa
❖ Ávila Manuel
❖ Hernández Gloria
❖ Hernández Margarita
❖ Sendra Luis
❖ Torres Erika

INTRODUCCIÓN

El Sistema Reproductor Masculino, está formado por órganos y tejidos que intervienen en la función de la procreación de los hijos.

La función principal esproducir, almacenar y expulsar los espermatozoides hacia el exterior del cuerpo.

OBJETIVOS
Podemos decir a grandes rasgos que el sistema reproductor masculino al igual que el sistema reproductor femenino es un de los sistemas más importantes de nuestro cuerpo, puesto que es el encargado de nuestra procreación.
Es por esto que nos enfocaremos en lo siguiente:
1. Proporcionar losconocimientos básicos y particularidades específicas del sistema reproductor masculino, junto a las funciones de sus principales partes.
2. Al finalizar el trabajo de investigación, con su respectiva exposición al resto del curso, ser capaz de reconocer las diferentes partes y funciones que forman el Sistema Reproductor Masculino.

SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO

Los órganos genitalesmasculinos comprenden:

Órganos Genitales Externos

➢ Testículos

➢ Escroto

➢ Pene

Órganos Genitales Internos

➢ Conductos deferentes

➢ Vesículas seminales

➢ Conducto eyaculadores

➢ Uretra

➢ Próstata

➢ Glándulas bulbouretrales

ORGANOS GENITALES EXTERNOS

TESTÍCULOS

Los testículos son dos glándulas reproductoras delhombre y se encuentran en la pelvis fuera del cuerpo pero dentro de una bolsa de piel llamada escroto. Estos órganos son fundamentales para la reproducción ya que en ellos se forman los espermatozoides. Los testículos miden alrededor de unos 5 cm de largo y 2,5 cm de diámetro y con un peso de 12-20 gramos aprox. Constituyen las gónadas masculinas y tienen el mismo origen embriológico que los ovarioso gónadas femeninas.
En el interior de cada testículo, los espermatozoides se forman en varios cientos de túbulos seminíferos que se unen para formar una red de canales que recibe el nombre de rete testis. Pequeños conductos conectan la rete testis con el epidídimo. Los túbulos seminíferos contienen dos tipos de células, las células espermatogenicas, que darán lugar a los espermatozoides ya las células de Sertoli, encargadas del mantenimiento del proceso de formación de espermatozoides o espermatogénesis. En el tejido conjuntivo situado en los espacios que separan a los túbulos seminíferos adyacentes hay grupos de células llamadas células de Leydig que secretan testosterona, que es el andrógeno más importante. La Testosterona es responsable de los caracteres sexuales masculinos.Además mantiene el impulso sexual en los hombres y su masculinidad.

EPIDÍDIMOS

Los epidídimos son dos estructuras en forma de coma de unos 5 cm. de longitud, cada una de las cuales se encuentran adosada a las superficies superior y posterior- lateral de cada testículo. Esta constituido por la reunión y apelotonamiento de los conductos seminíferos.
Cada epidídimo contiene unacabeza, un cuerpo que consiste en el conducto del epidídimo, que está muy contornado y en donde los espermatozoides son almacenados para pasar las etapas finales de su maduración, y una cola, que se continúa con el conducto deferente. Los espermatozoides pueden permanecer almacenados y viables en el epidídimo durante meses. Aquí es también donde los espermatozoides comienzan a moverse y maduranluego de unos 20 días. Llegan hasta él desde los túbulos seminíferos por los conductos deferentes. Hay uno de estos canales en cada testículo y ambos se unen en la uretra.

ESCROTO

El escroto es un saco cutáneo exterior que contiene los testículos y está situado postero- inferiormente en relación al pene e inferiormente en relación a la sínfisis del pubis.
Consta de:

➢ Piel:...
tracking img