Organografia de las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La raíz es la primera de las partes embrionarias que se desarrolla durante la germinación de la semilla; se distingue primero con una porción poco diferenciada la radicula, con una cubierta en supunta la coleorhiza, que al desarrollarse constituye la raíz primaria con su tejido de protección en la punta denominada cofia o caliptra.
La raíz y el tallo son los ejes de las plantas y entre ellosno existe una clara separación ya que ambos tienen un cilindro de tejido vascular incluido en el tejido fundamental, sin embargo la estructura de la raíz es más que simple que la del tallo debido a suhábitat subterráneo.
Sus funciones principales son la de absorción de agua y sales minerales (savia bruta) del suelo por medio de los pelos absorbentes hasta la raíz donde son conducidos hacia eltallo y hojas y aquí se transforman en compuestos orgánicos durante la fotosíntesis. Además las raíces fijan a las plantas al suelo por medio de resistencia al doblez. ciertas raíces de plantas puedenrealizar funciones de almacén de alimentos ejemplo, camote, zanahoria, jicama, remolacha, dalia (Dahalia).
La superficie externa de la raíz es llamada epidermis.
La caliptra provee deprotección mecánica a las células meristemáticas cuando la raíz crece a través del suelo.
La caliptra provee de protección mecánica a las células meristemáticas cuando la raíz crece a través del suelo.El tallo es el órgano) generalmente aéreo de la planta cuyas funciones principales son la de sostén y de transporte de fotosintatos entre las raíces y las hojas.
La estructura básica de un tallopresenta los siguientes componentes:
Vástago: Es el eje central derivado del hipocotilo del embrión. También es llamado tallo principal.
Tallos secundarios: Se trata de las ramasderivadas del vástago.
Nudo): Es el punto en el nacen las hojas.
Entrenudo: Espacio entre dos nudos.
Yemas: Son de dos tipos. La _yema apical y yemas axilares_...
tracking img