Organon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comisionado Nacional de los Derechos Humanos
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos es una institución nacional, establecida para garantizar la vigencia de los derechos y libertadesreconocidas en la Constitución de la República y los Tratados y Convenios Internacionales ratificados por Honduras (Artículo 1 Ley Orgánica).
Visión
Somos una institución independiente, reconocida por sueficiencia y compromiso con la defensa y promoción de la dignidad de todas las personas.
 
Misión
Promovemos la seguridad y la integridad de todos los habitantes de nuestro país, actuando convalentía, integridad, solidaridad, objetividad, respeto y en alianza con los mejores hombres y mujeres del mundo.
Objetivos Estratégicos
1. Garantizar el ejercicio pleno de los derechos de loshabitantes de Honduras en todas sus manifestaciones, mediante la promoción social y tutela a nivel nacional.
2. Promover una cultura de derechos humanos en Honduras y contribuir a la autodefensa de losmismos, facilitando mecanismos de denuncia por violación de dichos derechos, para que éstos puedan ser restituidos oportunamente.
3. Fortalecer la participación ciudadana y la auditoria social,mediante la organización de instancias de autogestión en derechos humanos.
4. Promover procesos de capacitación, divulgación y difusión social sobre derechos humanos, para lograr la vigencia de losmismos y su autodefensa.
5. Fortalecer la capacidad institucional del CONADEH para mejorar la eficiencia y eficacia en la prestación de servicios a los ciudadanos, así como aumentar su transparenciay la capacidad de rendición de cuentas.
http://www.conadeh.hn/Joomla/index.php/icomo-funciona-el-conadeh
¿Cómo funciona el Comisionado?
En el ejercicio de sus atribuciones, el Comisionado Nacionalde los Derechos Humanos no está sujeto a mandato imperativo alguno, no recibe instrucción de ninguna autoridad. Desempeña sus funciones con plena autonomía, puesto que su objetivo es la defensa de...
tracking img