El órganon

INTRODUCION: Aristoteles Filósofo griego, uno de los más grandes pensadores de todos los tiempos, nació en Estagira, hoy Stavro. Fue preceptor de Alejandro Magno. En Atenas fundó el Liceo o escuela de los peripatéticos. Escribió y disertó sobre lógica, física, astronomía, biología, psicología, metafísica, ética, política, estética y economía, aunque su nombre ha quedado especialmente vinculado a la lógica y la metafísica. Escribió la primera metafísica de la historia, a la que él aplicó el nombre de filosofía primera, que estudia el ser como tal, el ser en general subyacente a todas las cosas. Enfocó el problema del ser desde cuatro causasprincipales: substancia y forma, materia y fin. Sus conocimientos biológicos son asombrosamente exactos y sus conceptos psicológicos no fueron rebatidos hasta entrado el s. XIX. Sus obras principales son: Organon, Metafísica, Política, Ética a Nicómaco, De Anima, etc.
Es el filósofo de más influencia en la vida intelectual de la civilización occidental, sobre todo en el Medievo (Santo Tómas de Aquino, Averroes). Su Retórica y su Poética tuvieron plena vigencia en el Renacimiento.
Aristóteles estudió y sistematizó casi todas las ramas existentes del conocimiento y proporcionó las primeras relaciones ordenadas de biología, psicología, física y teoría literaria.Además, Aristóteles delimitó el campo conocido como lógica formal, inició la zoología y habló de casi todos los problemas filosóficos principales reconocidos en su tiempo. Conocido por los pensadores medievales como 'el filósofo', Aristóteles es quizá el pensador más importante en la historia de Occidente e históricamente, tuvo quizás la mayor influencia individual en el desarrollo intelectual de Occidente.
En seguida se muestran algunas obras escritas por aristoteles:
Organon
De la Interpretación
Primeros Analíticos (dos libros)
Segundos Analíticos (dos libros)
Tópicos (ocho libros)
Refutaciones de Sofismas
Física (ocho libros)
DESARROLLO: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Organon. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organon/24292.html

MLA

"Organon" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organon/24292.html>.

MLA 7

"Organon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organon/24292.html>.

CHICAGO

"Organon." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organon/24292.html.