Generalmente todos los huertos y cultivos se realizan el las zonas rurales puesto que en las zonas urbanas no hay espacio ni suelos indicados para un cultivo exitoso, sin embargo hay en día estocambio pues ya existen los huertos alternativos como lo son los organoponicos, en los cuales están basados la siguiente investigación.
Es decir que los cultivos organoponicos son huertos alternativosorgánicos o semiorgánicos que ocupan un mínimo espacio en el lugar destinado para su construcción y son huertos trasladables las plantas son ubicadas en contenedores y son sembradas sobre un sustratoformado por suelo y materia orgánica mezclados en un contenedor.
La metodología que orientara la siguiente investigación esta basada en el experimento de la realización de un cultivo organopónico yla distinta utilización de materia orgánica para registrar el proceso de crecimiento según el material orgánico utilizado
El propósito de la misma es la obtención de resultados exitosos yfructíferos después, del seguimiento del crecimiento de las distintas plantas utilizadas para así probar su calidad y que no tienen impacto alguno en el medio ambiente pues todo lo utilizado para su crecimientoson compuestos naturales.


Problema

El hecho es que en la actualidad en las partes urbanas es muy difícil el cultivo de plantas comestibles para el consumo humano, ya que en estas zonas nose posee un terreno con las características óptimas para el cultivo, porque los suelos se vuelven infértiles, o no se posee un espacio apropiado para el cultivo.
Los organopónicos pueden destinarsea la producción de vegetales comestibles, plantas medicinales y condimentosas.
Otro aspecto es que hoy en día la mayoría de los cultivos utilizan fertilizantes artificiales y de alto impacto almedio ambiente con consecuencias a largo plazo.

Los cultivos sobre sustratos orgánicos o semi orgánicos gana espacio en la actualidad ante las más diversas razones. No siempre se dispone de un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Organoponicos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organoponicos/1293310.html

MLA

"Organoponicos" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organoponicos/1293310.html>.

MLA 7

"Organoponicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organoponicos/1293310.html>.

CHICAGO

"Organoponicos." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organoponicos/1293310.html.