Organoponocos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo San CarlosParticipante:
Ruddy Castellano C.I.: 19356819

San Carlos, marzo de 2011

La dignidad humana, un valor fundamental.

Desde mi punto de vista puedo decir que estees un valor que posee todo ser humano y que es inviolable, no importa raza, color, cultura ni religión; todos sin excepción, tienen dignidad. ¿Se puede violar este valor?
En efecto la dignidad, enotras épocas y aún en nuestros días hay quienes la manipulan y roban este valioso don a otras personas que muchas veces por diferentes motivos se ven en la obligación de venderse a otros. No existeninguna barrera segura frente a la arbitrariedad de la violación de este valor.
También sabemos que es de suma importancia y conlleva al ser humano a reconocerse, se puede descubrir en nosotros opodemos verlos en los demás, pero no podemos otorgarlo, ni heredarlo, tampoco se transmite genéticamente; simplemente nos viene dado por sí solo.
Es anterior a nuestra voluntad y reclama en nosotros unaactitud proporcionada, no sabemos que lo tenemos o cuán grande e importante es hasta que nos llega el momento apropiado para usar, es allí donde comenzamos a darle más valor de que imaginamos.
Suimportancia es tan grande que no tiene precio; un buen trabajo, una casa, un carro, o todo el dinero del mundo no sería suficiente pago a cambio de nuestra dignidad.
Por consiguiente la misma se nospresenta como un llamado al respeto incondicionado y absoluto, se debe respetar tanto el de las demás personas como el de nosotros mismos.
Aún en el caso de que toda la sociedad decidiera por consensodejar de respetar la dignidad humana, esta, seguiría siendo una realidad presente en todo ciudadano, aún cuando algunos fueran relegando a un trato indigno, perseguidos, encerrados, o eliminados, este...
tracking img