Organos De Control Colombia

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Pontificia Universidad Javeriana

Constitución y Derecho Laboral

Órganos de Control



16-08-2012

Órganos de control
En el titulo numero 10 de la constitución política, encontramos todolo relacionado con los órganos de control que existen en Colombia, además de su función, existen 3 órganos de control la procuraduría, la contraloría y la defensoría del pueblo cada una con diferentesobjetivos.
La procuraduría se encarga de representar a los ciudadanos ante el estado, es el organismo más grande del ministerio público, entre sus funciones está la de prevenir la violación dealguna ley por algún funcionario público, con el fin de que no provoque intromisión en las entidades estatales. En su calidad de sujeto procesal la Procuraduría General de la Nación interviene ante lasjurisdicciones Administrativa, constitucional y ante las diferentes instancias de las jurisdicciones penal, penal militar, civil, ambiental y agraria, de familia, laboral, ante el Consejo Superior de laJudicatura y las autoridades administrativas y de policía. Su facultad de intervención no es facultativa sino imperativa y se desarrolla de forma selectiva cuando el Procurador General de la Nación loconsidere necesario y cobra trascendencia siempre que se desarrolle en defensa de los derechos y las garantías fundamentales. La Procuraduría General de la Nación es la encargada de iniciar,adelantar y fallar las investigaciones que por faltas disciplinarias se adelanten contra los servidores públicos y contra los particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del estado, deconformidad con lo establecido en el Código Único Disciplinario ó Ley 734 de 200.

La Defensoría del Pueblo es una entidad pública creada por la Constitución de Colombia de 1991, y su propósito es el de"velar por la promoción, el ejercicio y la divulgación de los derechos humanos" dentro del Estado social de derecho, "democrático, participativo y pluralista", así como la divulgación y promoción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los organos de control en colombia
  • Organismos De Control Fiscal En Colombia
  • ORGANISMOS DE CONTROL EN COLOMBIA
  • Organismos de control de colombia
  • ORGANISMOS DE CONTROL COMERCIOR EN COLOMBIA
  • Organismos de control de colombia
  • Organos de control en colombia
  • Organismos de control en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS