organos de la rana en la cabeza

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
3. Enumerar los órganos que se observaron en la cabeza.

La cabeza:
Posee una cabeza triangular separada por un falso cuello. En ella se puede distinguir:
Dos narinasexternas delante del morro que sustituyen a la nariz. Dos ojos saltones, cuya pupila horizontal está rodeada por un iris amarillo oro, protegidos por dos párpados:
Unosuperior, inmóvil y opaco,
Otro inferior, transparente que puede desplegarse y recubrir toda la cornea de abajo a arriba cuando el globo ocular se retrae.
Detrás de losojos se encuentran dos tímpanos circulares, de un color más oscuro que la piel.
La boca, largamente hendida hasta detrás de los ojos. La comisura labial parece perseguirsepor debajo y por detrás del tímpano hasta la base del miembro anterior.
Esta impresión se debe a la existencia de un abultamiento glandular, la glándula supra labial que esparalela a la comisura bucal y que prolonga el labio superior por detrás de esta comisura y por debajo del tímpano. En las hembras es prácticamente rectilínea, mientras queen los machos se curva ventralmente por detrás de una abertura vocal abierta entre la comisura bucal y el extremo de la glándula supra labial. Esta abertura da acceso alsaco vocal (saco cutáneo invaginado bajo el suelo bucal). Estos sacos vocales van a actuar de cajas de resonancia, reforzando los sonidos emitidos por los labios de lafaringe y actuando como cuerdas vocales. Los dos sacos vocales se llenan bruscamente del aire proveniente de los pulmones y salen al exterior por las aberturas vocales.
Figura1.1: Cabeza. A.V.: Abertura Vocal; Gl.S.L.: Glándula Supra labial; M.N.: Membrana Nictitante; N.E.: Narina Externa; Ti: Tímpano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organos Digestivos Del Segmento Cabeza Y Cuello
  • Las Ranas
  • Rana
  • la rana
  • Las Ranas
  • rana
  • ranas
  • las ranas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS