Organos de la sociedad

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
ÓRGANOS DE LA SOCIEDAD: Las personas morales por ser una ficción jurídica, no existen en la realidad, no pueden ejercitar materialmente las funciones que le corresponden, las necesitan efectuar pormedio de personas reales y estas personas reales son los que constituyen los órganos de la sociedad.
SOBERANÍA: Son los órganos de toma de decisión en las sociedades mercantiles que de manera internaresuelven lo relativo a la constitución, modificación, bases de funcionamiento y nombramiento de puestos en una sociedad. En este tipo de órganos encontramos la asamblea general de socios.
1.Órganos de Soberanía: Encontramos a las asambleas generales de socios y a las asambleas constitutivas, cabe señalar que estos órganos de Soberanía constituyen la máxima ley dentro de una sociedad mercantilu que son los organismos encargados de disolverla y liquidarla.
2. Los órganos de gestión, administración o representación: Son aquellos que tienen una función externa y representa jurídicamente ala sociedad mercantil encargándose de desarrollar materialmente del objeto social. Entre ellos podemos encontrar a los cuerpos de administración tales como mesas directivas, consejos de administración,consejos consultivos, consejos de dirección, juntas de administración, gerentes, directores generales, y el más común que es el administrador único.
3. Órganos de vigilancia: Son aquellos quetienen una función mixta ya que vigilan el desempeño de la sociedad tanto al intentar como al exterior de la misma y dentro de este tipo de órganos encontramos a los comisarios y al consejo de vigilancia,estos órganos se encuentran facultados para sancionar y en su caso destituir a los órganos de administración.
Tipos de sociedades
La ley general de sociedades mercantiles en su Art. 1º reconocelas siguientes especies de sociedades mercantiles:
Sociedad en nombre colectivo
Es aquella que existe bajo una razón social y en la que todos los socios responden, de modo subsidiario, ilimitada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organos de la sociedad mercantil
  • Organismos internacionales de la sociedad civil
  • Organos de la sociedad mercantil
  • Petroleo, química orgánica y sociedad
  • ORGANOS DE LA SOCIEDAD MERCANTIL
  • ÓRGANOS DE LA SOCIEDAD RL
  • sociedad como organismo
  • sociedad como organismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS