Organos de los sentidos

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Los organos de los sentidos

Nuestros sentidos nos permiten percibir sólo una pequeña porción de nuestro mundo exterior.
Nicola Tesla.
Los sentidos nos proporcionan la información vital que nospermiten relacionarnos con el mundo que nos rodea de manera independiente. Esto por medio de las sensaciones, que son el mecanismo que tiene nuestro cuerpo para procesar todos los estimulos querecibe: la luz, sonidos, sabores, frio, calor, olores, incluso las caricias, coquillas y besos.
Introducción
Nuestra cabeza es uno de los órganos mas importantes del cuerpo. Contiene el cebebro y cuatroórganos de los sentidos. El estudio y clasificación de los sentidos se llevo a cabo por muchas ciencias, sobre todo las neurociencias, la psicología cognitiva y la fisiología de la percepción.

¿Queson los sentidos y quien los controla?
Los sentidos son las diferentes partes del cuerpo que se utilizan principalmente para trabajar en buena sincronización con el cuerpo humano y que nos permitenpercibir lo que está a nuestro alrededor.
El control central de todos tus sentidos: gusto, olfato, tacto, vista, oído, es tu cerebro. Por ejemplo, tus ojos captan la luz, pero es tu cerebro quienrealmente pasa la información a lo que estás viendo. Muchas veces el cerebro es comparado con una computadora, pero no es asi. El es mucho más inteligente.

¿Cuáles son estos sentidos?
Gusto, Tacto,Oído, Olfato, Vista.
Sentido del gusto: El cerebro y la lengua trabajan juntos para saborear los alimentos. La lengua está cubierta por pequeños pocitos. Éstos pocitos contienen papilas gustativas, queson los órganos del gusto. En la boca hay miles de papilas gustativas. Se pueden identificar cuatro gustos sin la ayuda de la nariz: dulce, acido, salado y amargo. La mayoría de los sabores soncombinaciones de estos gustos. Y los tenemos identificados en nuestras papilas gustativas. El sabor, el olor, la temperatura y la textura de un alimento se combinan para darles un gusto especial. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organos de los sentidos
  • Organos De Los Sentidos
  • Organos De Los Sentidos
  • Organos de los Sentidos
  • Organos de los sentidos
  • Órganos De Los Sentidos
  • órgano Los Sentidos
  • Organos de los sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS