Organos del motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANOS DEL MOTOR

SISTEMA DE ADMISION Y ESCAPE

INFORMACION GENERAL

Originalmente los motores Diesel estaban constituidos de unos pocos elementos básicos para la entrada de aire y expulsion de los gases de la combustión , o sea el sistema de admisión y escape estaba constituido de un filtro de aire , un múltiple de admisión , válvulas de admisión yescape y el múltiple de escape terminando en el tubo de escape ; estos componentes indispensables participaban en todo el proceso de funcionamiento .

Siendo conscientes de que la invención y creación del motor diesel es una demostración del ingenio humano para generar potencia y esta a su vez ser usada en diferentes campos como son la minería , la construcción , el transporte de carga y loaprocesos industriales , hemos de hacer notar que son los motores diesel los que proveen la potencia para nuestro mundo .

El ingeniero alemán Rudolf Diesel que vivió entre el año 1858 y 1913 , es el creador del motor de combustión interna el cual lleva su apellido y desde ese entonces nos referimos a estos motores como motores DIESEL . Este ingeniero es entonces el que inicio el camino parauna nueva era de profesionales y técnicos los cuales se encargarían de contribuir en hacer mejoras sobre todo de potencia para las demandas de los nuevos sectores industriales y empresariales .

Pero con la creación del motor Diesel no solo ocurrió un importante avance en la ingeniería y en el mundo sino que también fue el inicio de una contaminación química del medio ambiente o sea de nuestroplaneta .

Es entonces que se crean organizaciones de control y cuidado del medio ambiente integrado con la participación de diferentes profesionales como ecologístas , ingenieros químicos , biólogos , etc los cuales proponen y dictan normas para disminuir la contaminación generada por los diferentes sectores industriales o empresariales .

Y específicamente existe un organismo quereglamenta las emisiones por potencia (HP) cuya sede se encuentra en Estados Unidos , y que tiene las siglas EPA - Enviromental Prottection Agency - cuyo significado en nuestro idioma es Agencia de Protección del Medio Ambiente ; la cual contiene para metros de niveles de tecnologías para la fabricación de motores y su correspondiente optimización de combustión .

Siendo uno de lospilares ( ya que son tres ) para una empresa exitosa , la constante innovación , añadiéndole a esta premisa la presión de organizaciones que están notoriamente en contra de la contaminación del medio ambiente , es que CATERPILLAR en su afán de mejorar su tecnología en diseñar sus motores crea los motores ACERT ( Tecnología Avanzada en la Combustión para la Reducción de Emisiones ) enel año 2003 primero para vehículos de carretera , pero no es hasta Noviembre del año 2004 que sale el primer ACERT para equipos pesados y que es justamente el área que nos involucra en este modulo del PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS PESADOS CATERPILLAR , pues estos motores los podemos encontrar en Excavadoras Hidraúlicas , Tractor de cadenas , Cargador Frontal , Camiones Articulados ,Motoniveladoras etc.

Los motores ACERT están catalogados Según el EPA con un nivel de tecnología Tier III y se encuentran en la etapa IIIa , lo que significa que logra disminuir significativamente los NOX , en otras palabras es reducir los oxidos nitrosos que se generan por las altas temperaturas en el momento de la combustión del motor . El EPA tiene un nivel superior que es elnivel Tier IV y una etapa siguiente que es la etapa IVb que es considerada 0 contaminación .

La tecnología ACERT es en si la administración y control preciso del ciclo de combustión , logrado utilizando un enfoque en sistemas para la entrega de combustible , la administración del aire y de los sistemas electrónicos .

Entonces este sistema de admisión y escape está constituido de un...
tracking img