organos externos del aparato reproductor masculino

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
Órganos externos.











PENE
Es uno de los órganos externos del sistema reproductor masculino, junto con la bolsa escrotal. Tiene forma cilíndrica yubica en la parte anterior de la sínfisis púbica, por delante del escroto cuando está fláccido.
El interior del pene está compuesto por tejido eréctil, dispuesto en dos cuerpos cavernosos y un cuerpoesponjoso, ocupando toda la longitud del órgano. Los cuerpos cavernosos se sitúan por encima de la uretra y son los que se llenan con mayor cantidad de sangre durante la excitación sexual. El cuerpoesponjoso, más pequeño que los anteriores, se halla en la parte inferior rodeando a la uretra, siendo su función evitar la compresión de la misma cuando el pene está erecto. Alrededor del 90% de lasangre se dispone en los cuerpos cavernosos, mientras que el 10% restante lo hace en el cuerpo esponjoso.
Los cuerpos cavernosos están cubiertos por la túnica albugínea, dura y resistente membrana queinterviene en la erección. Esta envoltura está rodeada por otra capa superficial que se continúa con la pared abdominal.

El pene está revestido por piel muy elástica, que se continúa con la pielde la bolsa escrotal y del área pubiana.
Se divide en tres partes: raíz, cuerpo y glande.
Raíz del pene
Se fija a la pared abdominal y corresponde a la dilatación que presenta el cuerpo esponjosoy las porciones posteriores de los cuerpos cavernosos. El cuerpo esponjoso está cubierto por el músculo bulbo esponjoso, mientras que los cuerpos cavernosos están cubiertos por los músculosisquicavernosos del pene.
Cuerpo del pene
Se ubica en la porción media, entre la raíz y el glande.
Estructuras internas del pene

Glande
Es la porción más extrema, producto del ensanchamiento del cuerpoesponjoso. El glande, de notable sensibilidad, está cubierto por el prepucio, parte de piel capaz de replegarse dejándolo expuesto. El prepucio está sujeto al glande por un pequeño pliegue ventral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Reproductor Masculino Externo E Interno
  • organos internos en el aparato reproductor masculino
  • Órganos que forman el aparato reproductor masculino
  • organos externos e internos del aparato reproductor femenino
  • aparato reproductor masculino
  • APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
  • EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
  • Aparato Reproductor Masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS