Órganos Genitales Masculinos
Los órganos genitales masculinos constan de testículos y epidídimos, los cuales están ubicados en el escroto; los conductos deferentes, los cuales están contenidos enlos cordones espermáticos en una parte de su trayecto; las vesículas seminales, los conductos eyaculatorios, la próstata, las glándulas de cowper (bulbouretrales) y el pene. Todos estos órganos sonpares, excepto el pene y la próstata y el pene, que son únicos. El escroto y el pene, clasificados como órganos genitales externos.
Órganos genitales internos masculinos:
Los espermatozoides, loscuales se forman en los testículos, son los componentes esenciales del semen. Pasan del testículo al epidídimo, donde son almacenados. Una secreción mucosa procedente del epidídimo forma uno de loscomponentes del semen. Después de su emisión desde el epidídimo, los espermatozoides pasan por el conducto deferente y el conducto eyaculatorio hacia la uretra, a través de la cual llegan al exterior, através de la cual llegan al exterior. La vía completa sería la siguiente:
1. Túbulos seminíferos contorneados
2. Túbulos seminíferos rectos
3. Red de haller (rete testis)
4. Conductillos eferentesdel testículo
5. Lobulillos (o conos) del epidídimo
6. Conducto del epidídimo
7. Conducto deferente
8. Conducto eyaculatorio
9. Uretra prostática
10. Uretra membranosa
11. Uretra esponjosa.Los componentes restantes del semen se producen en las vesículas seminales, la próstata, las glándulas de cowper (bulbouretrales) y las glándulas uretrales. Las secreciones de estas estructuras, lascuales algunas se denominan órganos genitales accesorios glandulares, desemboca en la uretra.

 Testículos: son órganos pares ovoideos. Después de la pubertad producen espermatozoides y son en parteglándulas endocrinas, secretan una hormona, a la cual se atribuye la formación de las características sexuales secundarias. Se encuentran en el escroto, donde el izquierdo generalmente esta a un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Organos genitales masculinos y femeninos /externo e interno). BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organos-Genitales-Masculinos-y-Femeninos-Externo/541285.html

MLA

"Organos genitales masculinos y femeninos /externo e interno)" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organos-Genitales-Masculinos-y-Femeninos-Externo/541285.html>.

MLA 7

"Organos genitales masculinos y femeninos /externo e interno)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organos-Genitales-Masculinos-y-Femeninos-Externo/541285.html>.

CHICAGO

"Organos genitales masculinos y femeninos /externo e interno)." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organos-Genitales-Masculinos-y-Femeninos-Externo/541285.html.