Organos independientes de la onu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2 ORGANOS INDEPENDIENTES
2.2.1 UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia o Unicef fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en1946 para ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.
En 1953, Unicef se convierte en organismo dentro del sistema de Naciones Unidas,se encarga de ayudar a los niños y proteger sus derechos. Su nombre fue reducido a
Unicef ha proporcionado alimento, ropa y atención médica a los niños detodo el mundo, y ha intentado asimismo satisfacer sus demás necesidades.
Se le otorgó el Premio Nobel de la Paz en 1965 y el Premio Príncipe de Asturias de laConcordia en 2006.
Unicef trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y adesarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. Unicef es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar lasalud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y laprotección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. Unicef está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias deindividuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
2.2.2 FAO (ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACION)
Es una organizaciónespecífica de la ONU, creada el 16 de octubre de 1945, en la ciudad de Quebec. La FAO reagrupa 191 miembros (189 estados más la Unión Europea y las islas Feroe).
tracking img