ORGANOS PRINCIPALES DE LA ONU

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
ORGANOS PRINCIPALES DE LA ONU
ASAMBLEA GENERAL
Establecida en 1945 en virtud de la Carta de las Naciones Unidas, la Asamblea General ocupa un lugar central como principal órgano deliberativo, deformulación de políticas y representativo de las Naciones Unidas. La Asamblea está integrada por los193 Estados Miembros de las Naciones Unidas y proporciona un foro para el debate multilateral de todala gama de cuestiones internacionales que abarca la Carta. También desempeña un papel importante en el proceso de establecimiento de normas y en la codificación del derecho internacional.
CONSEJO DESEGURIDAD
El Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad primordial, en virtud de la Carta de Naciones Unidas, de mantener la paz y la seguridad internacionales.  Una reforma del Consejo deSeguridad, incluidos sus miembros se está considerando.
CONSEJO DE ADMINISTRACION FIDUCIARIA
El Consejo de Administración Fiduciaria fue establecido por la Carta en 1945 para supervisar a escala internacionallos 11 territorios en fideicomiso confiados a la administración de siete Estados Miembros y asegurarse de que se adoptaban las medidas adecuadas para dirigir a los Territorios hacia el gobiernopropio o la independencia. La Carta autoriza al Consejo de Administración Fiduciaria a considerar informes de las autoridades administradoras sobre el adelanto político, económico, social y educativo delos pueblos de los Territorios, a examinar las peticiones de los Territorios y a enviar misiones especiales a ellos.
CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL
El Consejo Económico y Social se estableció en el marco dela Carta de las Naciones Unidas como principal órgano para coordinar la labor económica, social y conexa de los 14 organismos especializados de las Naciones Unidas, las comisiones orgánicas y lascinco comisiones regionales. También recibe informes de 11 fondos y programas. El Consejo Económico y Social actúa como foro central para el debate de cuestiones internacionales de índole económica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organos Principales De La Onu
  • Órganos principales de la onu
  • Principales Órganos De La Onu
  • La onu y sus organismos
  • Organismos De La Onu
  • Organismos De La ONU
  • Organismos De La Onu
  • Organos de la onu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS