REPUBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
E.B.N EL TOPITO

Realizado por:
Idelmo Perea

La Cañada, Marzo de 2001
Introducción
La independencia de Venezuela fue el procesoemancipador desarrollado entre 1810 y 1821 para romper los lazos coloniales que existían entre ese territorio y el Imperio español. Este proceso se unió y extendió al llevado a cabo en otros países de América, que alcanzarontambién su independencia. Entre los factores más influyentes se suele destacar el deseo de poder de los grupos criollos que poseían el estatus social y económico pero no político, la introducción de las ideas delEnciclopedismo, la Ilustración y la declaración de Independencia de los Estados Unidos, la Revolución francesa y el reinado de José I de España.

ESQUEMA
Introducción
1.- BOLIVAR HASTA SU ÉXITO EN JAMAICA
2.- NUEVA ESTRATEGIAPOLITICA DE BOLIVAR
3.- CARTA DE JMAICA
4.- LA EXPEDICION DE LOS CAYOS
5.- OCUPACION DE ANGOSTURA
6.- CAPAÑA DEL CENTRO
Conclusión
Bibliografía

1.- BOLIVAR HASTA SU ÉXITO EN JAMAICA
A principios de 1814, JoséTomás Boves, al mando de un poderoso ejército de llaneros a caballo, se alzó en armas en dirección a la capital, pero fue detenido por José Félix Ribas y Vicente Campo Elías en la población de La Victoria.

José TomásBoves
En mayo, las fuerzas de Bolívar y Mariño lograron la victoria en la primera batalla de Carabobo, pero Boves reorganizó sus fuerzas y los derrotó en la batalla de La Puerta, avanzando a Valencia y luego a Caracas.Antes de la entrada de Boves a Caracas, Bolívar encabezó una emigración de hombres, mujeres y niños hacia Barcelona, donde todavía gobernaban los patriotas.
En agosto, Boves alcanza a los patriotas en Aragua de Barcelona.Dos meses después ocupa a Cumaná y en diciembre derrota al resto en la batalla de Úrica. Pero Boves muere en pleno desarrollo de su victoria. Bolívar, Mariño y otros jefes huyeron hacia las Antillas, donde recibieron [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Organos productores de normas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organos-Productores-De-Normas/1847195.html

MLA

"Organos productores de normas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organos-Productores-De-Normas/1847195.html>.

MLA 7

"Organos productores de normas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organos-Productores-De-Normas/1847195.html>.

CHICAGO

"Organos productores de normas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organos-Productores-De-Normas/1847195.html.