Introducción

El desarrollo humano es un proceso contínuo que se inicia cuando un
oocito ( óvulo ) es fecundado por un espermatozoo.



Este proceso incluye división,migración, muerte programada, diferenciación, crecimiento y reordenamiento celulares que transforman al oocito en una celula de gran especialización
“ el cigoto” y de este a ser humano adultomulticelular

El embrioblasto evoluciona a formar el disco embrionario primero bilaminar y luego trila-
minar ( gastrulación), que originarán las 3 capas germinativas del embrión. A partir de estemomento se producen los siguientes cambios:

* aparición de la estría primitiva.
* desarrollo del notocordio.
* diferenciación de las 3 capas germinales,
*
A partir de lascuales, se formaran todos los tejidos y órganos embrionarios.

Desarrollo.

Justo antes de la implantación interna se reorganiza formando un epitelio (epiblasto) y una segunda capa (hipoblasto) seempieza a constituir ventral al mismo.

En el epiblasto, se forman la cavidad amniótica debido a un proceso de cavitación; las células constituyen el hipoblasto dan lugar alrevestimiento endodérmico del saco vitelino.

El mesodermo extraembrionario parece formarse por una transformación temprana de las células endodérmicas parietales y de las células que migran porla línea primitiva.

El embrión en fase de gastrulación establece dos centros señalizadores, el ectodermo visceral anterior induce la cabeza e inhibe la prolongación anterior de lalínea primitiva. El centro posterior induce la línea primitiva y la formación del mesodermo.

Durante la gastrulación se forma una línea primitiva en el epiblasto en el extremocaudal del embrión en fase de disco bilaminar. Las células que migran a través de la línea primitiva constituyen el mesodermo y el endodermo, mientras que el epiblasto restante se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Organos que se derivan de las 3 capas embrionarias. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organos-Que-Se-Derivan-De-Las/2090489.html

MLA

"Organos que se derivan de las 3 capas embrionarias" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organos-Que-Se-Derivan-De-Las/2090489.html>.

MLA 7

"Organos que se derivan de las 3 capas embrionarias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organos-Que-Se-Derivan-De-Las/2090489.html>.

CHICAGO

"Organos que se derivan de las 3 capas embrionarias." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organos-Que-Se-Derivan-De-Las/2090489.html.