Organos sexuales femenino masculino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

Introducción

Objetivo general

Objetivos específicos

Marco teórico

▪ Aparato reproductor masculino

Composición

Funciones

▪ Aparato reproductor femenino

Composición

Funcion

Bibliografía

Anexos

Introducción

La capacidad de producir nuevos individuos es una de las características fundamentales de los organismos vivos. Todas las especies deanimales pluricelulares tienen un período de vida limitado, y la supervivencia requiere de un mecanismo que permita la producción de nuevas generaciones de la misma especie, es decir, la capacidad de reproducción

Todos los vertebrados se reproducen bisexualmente, ya que existe un sexo masculino y uno femenino, cada uno de los cuales produce células sexuales especializadas denominadas gametosLos gametos son producidos en las gónadas u órganos sexuales primarios, que en la mujer son los ovarios y en el hombre los testículos. Los gametos femeninos se denominan ovocitos, mientras que los masculinos se denominan espermatozoides. Cuando un ovocito se une a un espermatozoide, por el mecanismo de fertilización) o concepción se produce una célula nueva, el cigoto.

En cada sexo, los órganossexuales primarios son asistidos por órganos sexuales secundarios o accesorios. Estos también son de importancia para el transporte de los gametos o funcionan como glándulas anexas. En la mujer se trata fundamentalmente de las trompas uterinas, el útero y la vagina, mientras que en el hombre los principales son los epidídimos. Los conductos deferentes, las vesículas seminales, la próstata, ademásdel pene. Por carácter sexual primario se entiende el tipo de glándula sexual primaria o gónada, es decir, el ovario o los testículos, mientras que los caracteres sexuales secundarios comprenden los demás caracteres sexuales.

Los órganos sexuales o reproductores son la condición orgánica que se distingue al macho de la hembra. Son las estructuras especializadas para la formación de los gametoso células reproductoras.

A continuación desarrollaremos los órganos reproductores masculinos y femeninos, mostrando su estructura y función.

Objetivo general

Conocer y analizar la importancia del Sistema reproductor masculino y femenino, así como su composición y funciones.

Objetivos específicos

▪ Conocer el termino de aparato reproductor

▪ Describir los principalesórganos del aparato reproductor masculino

▪ Describir los principales órganos del aparato reproductor femenino

▪ Diferenciar los órganos genitales internos y externos

▪ Analizar las principales funciones

Aparato Reproductor Humano

“El aparato genital, aparato reproductor, aparato reproductivo, sistema reproductor o sistema genital es el conjunto de órganos que está concebidopara la reproducción, sintetizar las hormonas sexuales y miccionar. Es incorrecto el uso de los términos órgano genital, órgano reproductivo, órgano reproductor y órgano sexual ya que el aparato genital no es un órgano, sino varios.”

Las unidades básicas del aparato reproductor son los gametos o células germinales. Estas células germinales o gametos, que darán lugar a un nuevos ser, sonproducidas en las gónadas.

[pic]

Aparato Reproductor Masculino

El aparato genital masculino se compone de los siguientes órganos:[

En los genitales internos:

• Testículos

• Epidídimo

• Conducto deferente

• Vesículas seminales

• Conducto eyaculador

• Próstata

• Uretra

• Glándulas bulbo uretrales

En los genitales externos:

•Escroto

• Pene

← Órganos genitales Internos:

La función de los órganos genitales internos es la producción de espermatozoides y la introducción del semen en el aparato reproductor femenino para que se realice la fecundación.

Testículo: Corresponden a las gónadas masculinas, es decir, son los órganos productores de espermatozoides o gametos masculinos. Se encuentran por fuera de...
tracking img