Organos vestigiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los órganos vestigiales son órganos cuya función original se ha ido perdiendo durante la evolución. En 1893 Robert Wiedersheim publicó una lista de´86 órganos humanos de los que se desconocía sufunción. En Demedicina hablamos de órganos vestigiales.
En la actualidad la lista de los llamados órganos vestigiales es menor que la de Robert Wiedersheim. En la lista actual algunos de los órganosincluidos no son de acuerdo común, surgen nuevas investigaciones que plantean dudas sobre si algunos órganos supuestamente sin función en realidad si la tienen como pasa con el apéndice.

En la listade órganos vestigiales destacan:

Tercer párpado o membrana nictitante: Es un nexo en común con las aves. Es posible los primeros mamíferos contaran con esta membrana porque les era útil paraproteger sus ojos. Con el tiempo el ser humano fue perdiendo este órgano ya que no le era útil; pero aún queda un pequeño repliegue localizado en la esquina interna del ojo. En la actualidad no se leconoce función alguna es por esto que se le considera un órgano vestigial.
Muelas del juicio: Conocidas y temidas por generar problemas odontologicos las muelas del juicio son los terceros molares.Aparecen siendo ya adulto a partir de los 17 años incluso a veces en la madurez. Estas piezas dentales tenían originariamente la función de aportar potencia para poder masticar alimentos que no secocinaban y por lo tanto su consistencia era más correosa.
En estos momentos de la evolución las muelas del juicio no las usamos y son causa de problemas más que de beneficios. Entre los problemas quesuelen generar las muelas del juicio:
-No poseen espacio para salir por lo tanto empujan a las muelas contiguas.
-Salen de forma inadecuada dobladas, o quedan atrapadas en el hueso maxilar.
-Puedengenerar infecciones, incluso el temido flemón dental causado por una infección en el nervio.
-Los odontólogos suelen recomendar quitarlas aunque muchas veces uno solo se acuerda de las muelas del...
tracking img