Organos vitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organos vitales
Pulmones

Son los principales órganos del aparato respiratorio. En ellos la sangre cargada de dióxido de carbono se limpia y se carga de oxígeno. El paso del oxígeno a la sangrese produce a través de los alvéolos que son las ramificaciones de los bronquios en el interior de los pulmones.
La introducción del oxígeno en los pulmones y la expulsión del dióxido de carbono seproduce a través de los movimientos respiratorios de inspiración y expiración.

Riñones:
Su función principal es filtrar la sangre y ayudar a la eliminación de los desechos presentes en ella.
Enlos riñones existen unos filtros que reciben el nombre de nefronas. Cuando la sangre ha sido filtrada, continúa su circulación. Mientras, los residuos filtrados por los riñones serán posteriormenteexpulsados a través de la orina.
Los uréteres son los encargados de conducir el líquido con los desechos desde el riñón hasta la vejiga. Cuando ésta se llena de líquido, la orina es expulsada a travésde la uretra.

Cerebro: El cerebro procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales homeostáticas,como los latidos del corazón, la presión sanguínea, el balance de fluidos y la temperatura corporal. No obstante, el encargado de llevar el proceso automático es el bulbo raquídeo. El cerebro esresponsable de la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje.
Corazón:
La principal funcion del corazon, es bombear la sangre hacia la circulacion sistemica (sangre oxigenada), desde la aorta,hacia los otros vasos sanguineos (arteria, vena, capilar), en la cual se alimentan todos los organos del cuerpo humano, para luego volver, cargada de CO2 atraves de las venas, y asi ingresar a lacirculacion pulmonar para hace rel intercambio gaseoso (fuera CO2, entra O2).
Páncreas:
Es una glándula que segrega unas sustancias denominadas enzimas, necesarias para la realización de la función...
tracking img