Organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÓRGANOS ARTIFICIALES

La ciencia antes de cristo no estaba tan avanzada como ahora. Por eso el hombre de la época primitiva cuando tenían un accidente y tocaba que amputar o quedaban fracturados sobrevivían con un simple bastón.
Desde que el hombre ha tenido cada vez mas necesidades así mismo la ciencia a avanzado; las muletas fueron remplazadas, por una pierna de madera y así sucesivamente.Esta tecnología moderna o ciencia ha logrado suplementar partes del cuerpo que son dañinas por una que se encuentre en excelente estado, hasta llegar al punto de crear órganos artificiales.
Las nuevas prótesis pueden conectarse con los músculos de tal manera que puedan doblarse y realizar muchas de las funciones de las extremidades naturales, así mismo los órganos artificiales se adaptan alcuerpo realizando las funciones respectivas. Algunos ejemplos son los brazos, piernas, cuando estos órganos se ven afectados se le implantan una prótesis de alta calidad que ayudara a la persona a continuar con si vida haciendo movimientos naturales y caminando con total seguridad sin que se baje su autoestima ya que esto permite a que las personas que se ven afectadas en accidentes o en enfermedadesque los obligue a desprenderse de sus órganos podrán continuar con una vida normal y sin contratiempos.
El ser humano se a convertido como una maquina, si un tornillo se daña será remplazado por uno nuevo que ayude a que la función no se dañe. El precio de estas prótesis esta entre los 300 y los 40 millones de dólares según la revista de New York times.
La primera prótesis fue hecha por ReidHilton, hombre karateca que sufre un accidente y pierde su brazo. Al perder una de las extremidades mas importantes para su carrera fabrica unos controles de brazo experimental que fueron conectados a los nervios del muñón esto permite que muchos científicos empiecen las investigaciones y den con experimentos acertados para suplementar órganos afectados.
Otra manera es el acero inoxidable,aleaciones especiales, elastómeras de silicona, teflón y dacron que son sustancias que no rechaza el cuerpo y ayuda a la regeneración de tejidos.
Hoy en día se están implantando válvulas artificiales del corazón, con metal o con plástico. Su costo de la mínimo 2000 dólares según la revista sciences news.
El comercio de estos órganos ha ido creciendo de manera que hoy en día existen empresas que losdistribuyen. Solo la renta de marca pasos para el corazón ascendió a la cifra de unos 5000 millones de dólares en el año 1983.
Los marca pasos de corazones es un aparato que regula las palpitaciones del corazon.
Alguno de los órganos ratifícales no son solo por salud, el hombre ha aprovechado los grandes avances de la ciencia para también usarlo como estética. Los implantes son un gran ejemplo deesto; se ve muy frecuentemente en los senos, prótesis que se usan para aumentar el busto. Esta clase de prótesis beneficia a millones de mujeres que han padecido cáncer y les toca amputarse un seno. También ahí implante de cola, labios, etc.
Estos órganos están costando cerca se 300 dólares.
Personas que sufren de la vista también se han visto beneficiadas por los avances de la ciencia, durante unacirugía se les implanta lentes intraoculares quedando permanentes y así no tener que usar esos lentes gruesos que dañan la apariencia de la persona o lentes de contacto que muchas veces pueden traer infecciones por el hecho de estar quitando y colocando.
Los científicos están buscando la manera de crear ojos artificiales o visión electrónica que permitirá que los ciegos vuelvan a ver.
Entretantos órganos artificiales tenemos uno no menos importante que de hecho se ha convertido una enfermedad muy común y muy incomoda para vivir a la vez, que es sufrir de los riñones, puesto que no tener los riñones en buen funcionamiento sería algo mortal para los seres humanos; pero gracias a nuestros científicos que han desarrollado grandes avances para hacernos todo menos complicado han creado el...
tracking img