Organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organos De Relaciones Internacionales
ÓRGANOS DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES.

El jefe de Estado es la autoridad que representa a un Estado ante el resto del mundo. De esta forma, es quienparticipa, por sí mismo o mediante delegados, en reuniones internacionales, nombra y recibe delegaciones diplomáticas, etc.

,...), que hab.
o En un régimen autoritario, el jefe del estado es undictador (que puede tomar para sí diversos nombres: presidente, caudillo, lord protectorabsoluta itualmente (no siempre) alcanza el poder mediante un golpe de estado que derroca un orden previo, pero queuna vez en el poder pasa a ostentarlo de forma Tipos de sistemas
• En regímenes democráticos:
o En un sistema presidencial, como en Estados Unidos, el jefe de estado (el presidente) es también eljefe de gobierno, siendo la cabeza del poder ejecutivo del país.
o En un régimen parlamentario, en cambio, el jefe de gobierno (llamado primer ministro, presidente del gobierno o canciller) es elegidopor el parlamento del que depende, por el jefe del estado o por el pueblo; y el jefe de estado puede ser un presidente elegido por el parlamento o ser un monarca hereditario. En este último caso,normalmente es un rey, pero también puede ser un príncipe, como el caso de Mónaco, un emperador como en Japón u ostentar otro título nobiliario.
o En un régimen semiparlamentario, como en Francia, eljefe de gobierno (el primer ministro) depende del parlamento, y el jefe de estado (el presidente) es elegido popularmente.
• En otros casos:
o En un régimen absolutista, como lo es actualmente, porejemplo, Arabia Saudita, el jefe del estado es un monarca no electo popularmente, que alcanza el trono por lazos sanguíneos con su antecesor, o, rara vez, mediante elección del mismo de entre unreducido grupo de personas (que conforman lo que propiamente se llama aristocracia, caso del Colegio Cardenalicio). Del jefe del estado emanan muy habitualmente todos los demás poderes del estado,...
tracking img