Organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTABLECIMIENTOS ESPECIALES:
Artículo 104.
Los Establecimientos Especiales son aquellos en los que prevalece el carácter asistencial y comprenden:
1. Centros hospitalarios.
2. Centrospsiquiátricos.
3. Centros geriátricos.
4. Centros para madres con hijos, los mismos que cuentan con un local para guardería infantil.
5. Centros para la ejecución de las medidas de seguridad determinadas porel Código Penal.
Artículo 105.
Los Establecimientos Penitenciarios cuentan con los servicios necesarios, incluyendo ambientes para enfermería, escuela, biblioteca, talleres, instalaciones deportivasy recreativas, locutorios y salas anexas para relaciones familiares y todo aquello que permite desarrollar en los internos una vida en colectividad organizada y una adecuada clasificación en relacióncon los fines que, en cada caso, les están atribuidos.

ORGANOS DE ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS:
Concerniente a los órganos de los establecimientos penitenciarios lo encontramos prescrito en elcódigo de ejecución penal en el titulo IV el cual hace mención a los establecimientos penitenciarios; y dentro de este lo ubicamos en el capitulo segundo el cual prescribe en los siguientes artículossobre los órganos de establecimientos penitenciarios:

Artículo 106.
El Establecimiento Penitenciario tiene un Director, un Sub-Director, órganos técnicos y administrativos y el personal quedetermine la Administración Penitenciaria.

Artículo 107.
El Director es la máxima autoridad del Establecimiento Penitenciario y es el responsable de la seguridad y administración, así como de laaplicación de este Código y su Reglamento. En ausencia del Director, el Sub-Director, o quien haga sus veces, asume sus funciones. Ingreso de la Policía Nacional.
En caso de emergencia, sólo el Director, oquien haga sus veces, podrá autorizar el ingreso de la Policía Nacional al Establecimiento Penitenciario.

Artículo 108.
El Órgano Técnico de Tratamiento está integrado por los profesionales de...
tracking img