Organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA
CAMPUS TEPIC
PREMEX

TALLER DE LECTURA Y REDACCION

Alumno: Ilse Ulloa Rangel
Grado y grupo: 2 sem C
Maestro: Conzuelo.

DONACION DE ORGANOS

¿Estaríasdispuesto a donar algún órgano tuyo para salvar a quien mas quieres?

Un trasplante es la sustitución de un órgano o tejido que ya no funciona con el objetivo de restituir las funciones perdidas.En muchos pacientes, el trasplante es la única alternativa que puede salvarle la vida y recuperar la calidad de la misma.

Pueden necesitar un órgano las personas con insuficiencia renal, hepática,cardiaca, pulmonar, ceguera, leucemia, etc., en fase terminal e irreversible, quienes tienen la esperanza de recibir un órgano o tejido para poder ampliar su esperanza de vida. Un familiar tuyo o túmismo pueden necesitarlo o ser beneficiados por un trasplante. Y se obtienen de vivos relacionados: padres, hijos, tíos, hermanos, etcétera y de personas que en vida han decidido que después de sumuerte sus órganos y tejidos salven o mejoren la vida de otros. Los órganos y tejidos que se pueden donar son: córnea,  piel, hígado, hueso, riñón, corazón y pulmón

Los donadores pueden ser personasvivas, quienes solamente pueden donar aquellos órganos que no afecten las funciones que requiere el organismo para mantener un buen estado de salud.

También existen donantes de órganos de cualquieredad, que a causa de traumatismos y hemorragia cerebral, etcétera, fallecen en un hospital con problemas que afectan directamente al cerebro provocando el estado que se conoce como muerte cerebral quees muerte total e irreversible a pesar de que el corazón sigue latiendo.

Los transplantes en México son una realidad que se construye diariamente desde hace más de tres décadas. Hoy en díaconstituyen una intervención quirúrgica de rutina para el cuerpo medico, que gracias a su esfuerzo y capacidad y pese a la escasez de recursos han obtenido resultados a la altura de los mejores programas del...
tracking img