Organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Órganos de administración del Estado y sus titulares

• La Suprema Corte de Justicia de la Nación es el máximo tribunal de México y cabeza del Poder Judicial de laFederación. Le corresponde defender el orden establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mantener el equilibrio entre los diversospoderes y órganos de gobierno, y solucionar, de modo definitivo, asuntos judiciales de gran relevancia social, a través de las resoluciones jurisdiccionales que dicta.Por lo anterior, y al tratarse del principal y más alto tribunal de naturaleza constitucional, no existe órgano ni autoridad que se encuentre por sobre ella o recursojudicial que pueda interponerse en contra de sus decisiones. La Suprema Corte está conformada por once ministros, uno de ellos designado "Ministro Presidente". Elactual Ministro Presidente de la Suprema Corte es Juan N. Silva Meza, electo el 3 de enero de 2011 para un periodo que abarcará hasta el 31 de diciembre de 2014.

• Lapresidencia de la república representado por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos es el jefe de Estado y de gobierno de México, también es el comandantesupremo de las Fuerzas Armadas de dicho país.

• La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal tiene como misión el compromiso de servir de apoyo en diversos principiosfundamentales entre los que destacan el apego a la legalidad y la transparencia, resaltando la importancia de constituirla en el eje rector del Estado de Derecho y dela modernización normativa de los actos del C. Presidente de la República y de la Administración Pública Federal en su conjunto. Representado por los diputados.
tracking img