Organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno... yo no sé si la ley aquí permite eso que dices... pero te doy mi opinión.

La mayoría de las personas (yo lo creo así, al menos en España, no sé enotros países), no piensan normalmente en si van a donar sus órganos en el momento de su muerte o no; de tal forma, que si en un momento dado tienen un accidente,difícilmente pueden los médicos preguntarle en ese momento (si no está consciente) por su deseo de donación. En tal caso, la pregunta se transfiere a susfamiliares.

Te cuento esto porque en mi familia pasó un caso parecido. Un familiar muy cercano murió joven, a la edad de 25 años. El nunca había pensado en quemoriría tan pronto (por supuesto) y por lo tanto, nunca pensó en si donaría sus órganos al morir. Es entonces (creo yo) cuando los médicos observaron que sus órganospodían ser muy útiles y preguntaron a los familiares por la donación.

Desde entonces, tengo que decirte que yo sí que he pensado en ese tema a menudo.... perotodavía no decidí... yo creo que es una decisión difícil de tomar, admiro a las personas que lo dejan claro antes de morir (y por escrito, que creo que es lo quevale a la hora de donar, mediante un testamento o declaración escrita). Si no hay órdenes al respecto, la obligación de los médicos es preguntar, creo yo.

Dehecho, yo tenía entendido, que España es uno de los países que más personas realizan este tipo de declaraciones escritas... pero no puedo asegurar nada.

A mítambién me gustaría saber si hay muchos países en los que antes de morir dejan claro que quieren donar sus órganos...

Espero que esto te ayude...

Alundra.
tracking img