organízate flojo

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Cómo organizar tu tiempo de estudio
La única manera de adquirir el hábito de planificación de estudios, es a través de la práctica. Para ello, te sugerimos realizar este mismo ejercicio cadasemana, incorporando las nuevas reflexiones o reemplazando las anteriores.
De esta manera, vas a encontrar por tu propia cuenta dónde aún tienes que mejorar para ser más efectivo en el estudio y liberar elmayor tiempo posible para otros fines. Primero, elabora tu propia agenda para la semana próxima y tenerlo presente cada día. Construí tu planificación personal del tiempo, teniendo en cuentaprincipalmente:
Horas destinadas al cursado de las asignaturas.
Actividad laboral.
Horas de estudio fuera del horario universitario. (Estudio individual, horas de consulta, biblioteca, idioma, Internet,etc.).
Actividades libres.
Para elaborar tu horario de estudio debe considerar los siguientes aspectos:
a) Confecciona tu horario a partir de las horas fijas (trabajo, comidas, dormir, clases, otrasactividades, etc.), procurando aprovechar todas las que te queden libres, aunque sean breves espacios de tiempo.
b) Se recomienda como mínimo una hora de estudio por cada hora de clase. Ello implica,al menos, dos o tres horas de estudio privado diario; intenta estudiar el mayor tiempo posible y recuerda la importancia de estudiar un poco más cada semana, cada mes.
c) Dedica a cada asignatura untiempo proporcional a su dificultad e importancia de cara a aprobar los exámenes.
d) Distribuye el tiempo de estudio personal por materias concretas. Es decir, no basta poner: «estudio de 6 a 9»;hay que tener claro, por ejemplo: de 6 a 7 Seguridad Social; de 7 a 8 Derecho; de 8 a 8:30 Gestión Financiera, de 8:30 a 9 Psicotécnicos, etc. Evitamos dudas sobre qué estudiar, no dedicaremos mástiempo a las materias más fáciles o agradables y distribuiremos mejor el tiempo dedicado a cada asignatura: es mejor estudiar cada materia en varias sesiones cortas a lo largo de la semana, que un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soy un flojo
  • flojo
  • FLOJOS
  • Organizate Con Eficacia
  • Organizate con eficacia
  • leanlo flojos
  • Tontin y flojo
  • los mexicanos flojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS