orgasmo masculino

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Orgasmo masculino (eyaculación)
La experiencia orgásmica masculina (Eyaculación) puede estudiarse en tres enfoques.
1.-Fisiológico (Condiciones y reacciones físicas características durante el acmé de atención sexual)
2.-Psicológico (Orientación psicosexual y receptividad del orgasmo)
3.-Sociológico (Factores ambientales culturales y sociales que influyen en la frecuencia o habilidad delorgasmo)
Pase de meseta: emisión pre orgásmica de un material mucoide  de dos a tres gotas que se escapan del meato en forma involuntaria.
Durante un coito activo el hombre puede controlar la eyaculación y mantenerse en fase de meseta durante varios ciclos sexuales de su compañera.
Tienden a aumentar la frecuencia y cantidad de material mucoide segregado.
El origen de esta secreción mucoidemasculina le ha sido adjudicado a las glándulas de Cowper.
Fisiología del orgasmo
El proceso de la eyaculación puede dividirse fisiológicamente en dos etapas separadas. Comprende la expulsión del sustrato seminal desde los órganos accesorios de la reproducción hacia la uretra prostática .el estado dos comprende la progresión de semen desde la uretra prostática a través de las porciones membranosas ypeneal hasta llegar al meato uteral.
Estadio 1
Se inicia con las contracciones de los órganos accesorios la acumulación seminal proviene de la expulsión del líquido prostático en la utera prostática. El contenido de la ampolla se descarga en la gotera prostática acompañado por la descarga simultánea del contenido de las vesículas seminales, durante la eyaculación se incorpora más líquidoprostático al líquido seminal mediante contracciones regulares estas contracciones exclusivas de la próstata puede palparse con un tacto rectal.
Estadio 2
Se inicia con la relajación del esfínter extremo vesical que permiten la progresión del seguimiento al bulbo y la utera peneal, El semen es impelido pues por la musculatura Peneal el músculo isquicavenoso y bulboesponjoso y el esfínter uteraldesde lautera prostática hacia el meato.
Las primeras dos o tres contracciones eyaculatorias de la uretra peneal proyectan el líquido seminal con tal precisión que las porciones iniciales del eyaculado pueden llegar hasta 30,5 61 cm del meato uretral si el pene no está dentro de la vagina.
Desde el punto de vista fisiológico la experiencia orgásmica masculina es un proceso de vasodilatación y demiotonia.
Psicología del orgasmo
Estadio 1.- En la primera etapa del proceso eyaculatorio se desarrolla en el hombre una sensacion de inevitabilidadde la eyaculacion. Desde el comienzo de esta sensación específica hay un breve intervalo de dos a tres segundos en los cuales el hombre siente venir la eyaculación no puede mover o controlar en forma alguna el proceso
También puede contribuir a lainevitabilidad eyaculatoria la distensión de dos a tres veces su volumen del bulbo uretral en la etapa tardía de la fase de meseta.
Estadio 2.- Durante la segunda etapa de la eyaculación subjetividad masculina progresa en dos etapas primero las contracciones del esfínter de la uretra estimulan la sensación y el segundo a medida que crecen es expelido bajo presión a través de la uretra y alargada se tieneuna apreciación específica de volumen seminal.
Fase uno; la intensidad de las primeras dos o tres contracciones expulsibas de la uretra peneal y las contracciones finales del proseso eyaculatorio lentas t casi sin precion crean sensaciones contractiles por completo diferentes.
Fase dos; la apreciación subjetiva del volumen seminal se encuentra ejemplificada por la diferencia entre intensidadsubjetiva del orgasmo en la eyaculación luego de un periodo de abstinencia.
Factores sociológicos en el orgasmo.
Existen dos razones importantes para que esta falta de interés sociológico en eyaculación :la necesidad fundamental de la eyaculación masculina para el ciclo de vida, La segunda razón son los temores de desempeño en la mujer están dirigidos hacia la obtención del orgasmo mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antes del orgasmo
  • Orgasmo
  • Orgasmos
  • Orgasmos
  • El orgasmo
  • Orgasmos
  • Orgasmos
  • El orgasmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS