Orgasmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORGASMO

¿QUÉ ES EL ORGASMO?

La respuesta orgásmica se caracteriza por una elevación en la presión arterial, la frecuencia del pulso, la respiración más profunda y rápida, la gestión de tejidos especiales con sangre y, por último la liberación explosiva de tensión nerviosa, denominada orgasmo. Esta liberación va seguida de inmediato por un rápido retorno o involución del cuerpo a lonormal, o sea el estado sin estimulación. La sensación subjetiva del orgasmo se centra en la región pélvica, la próstata y las vesículas seminales de los hombres, y en el clítoris, la vagina y el útero en las mujeres. Es una experiencia de corta duración, muy individual, que dura alrededor de tres a diez segundos.

ALCANZAR EL ORGASMO

Debido a las numerosas terminaciones nerviosas en la regióndel clítoris y la vulva, muchas mujeres encuentran que la masturbación y otras modalidades de estimulación directa, sin el coito, les proporciona más orgasmos, en sección más rápida y con una respuesta física más intensa. La mayoría de los hombres hallan que es más fácil y satisfactorio alcanzar el orgasmo por medio del coito que mediante otros métodos. Un hombre por lo general logra el orgasmoalrededor de cuatro minutos después de la introducción. Una mujer requiere de 10 a 20 minutos de coito, antes que pueda llegar al clímax.

TIPOS DE ORGASMO.

En la actualidad se ha establecido que las mujeres son capaces, por don natural, de experimentar orgasmos múltiples. Algunas experimentan el orgasmo prolongado, que es una respuesta orgásmica que se retarda y dura cuando menos veintesegundos y, quizás, hasta un minuto. Los hombres no tienen la capacidad de experimentar orgasmos múltiples. Y cuando existe esa capacidad, por lo general, se encuentra, se encuentra solo en los muy jóvenes.

Algunos hombres experimenta el orgasmo sin eyaculación, pero este es un fenómeno raro y especial. Algunos tienen eyaculaciones retrogradas, lo que significa que el semen se descarga en interiorde la vejiga, y no a través del pene. La anhedonia eyaculatoria, termino otorgado a la eyaculación que no va a acompañada de un orgasmo.

FRECUENCIA

Algunas mujeres pueden lograr el orgasmo mediante:

• Con fantasías.

• Mediante fantasías eróticas

• Fantasías poco intensificadas por la rítmica compresión de los músculos, para producir estimulación del clítoris.

•Mujeres orgásmicas como respuesta besuqueo apasionado y a la caricia de los senos, pero sin contacto de los órganos sexuales pélvicos.

• Tras la suficiente estimulación con el juego sexual preliminar pueden lograr el clímax, después de algunos movimientos de intromisión del pene durante el coito

• Estimulación larga, intensa del clítoris para que lleguen al clímax

•Fantasías sexuales junto con la estimulación intensa del clítoris

• Masturbación hasta el orgasmo ellas mismas, pero no pueden lograrlo por medio de la estimulación del clítoris a cargo de un compañero

• Aplicación prolongada del movimiento de un vibrador.

CICLO DE RESPUESTA

Cuatro fases para la respuesta sexual:

1. EXITACION.- esta varia de en tiempo de algunos minutos o horas;se emplea la estimulación sexual. Mientras mas larga se esta fase de excitación, más lo es la de resolución.

2. MESETA.- es intensa pero de corta duración.

3. ORGASMICA.- es muy corta, y dura de tres a diez segundos

4. RESOLUCION.- el sistema sexual regresa a su estado normal no excitante, la duración de esta fase es proporcional de modo directo con la duración de la fase deexcitación.

RESPUESTA SEXUAL FEMENINA

Frente a un estímulo de tipo sexual, el ciclo de la respuesta sexual humana recorre en la mujer, al igual que en el hombre las etapas de : excitación, meseta, orgásmica y resolución.

FASE DE RESOLUCION

En esta fase se observa:

Lubricación vaginal por dilatación de los vasos sanguíneos perivaginales y extravasación de líquidos a través de las...
tracking img