Orgasmografo

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
EL ORGASMOGRAFO

En este libro de Enrique Serna nos muestra siete cuentos que son “Vacaciones Pagadas”, un “Tesoro viviente”,  “Palma de Oro”, “El Matadito”, “El Orgasmógrafo”, “La fugade Tadeo” y “Tía Nela”,
En Tesoro viviente, la literatura representa la identidad de una cosmovisión y la puerta de acceso a lo inefable.
Mientras que para Tadeo en La Fuga de Tadeo, laliteratura es la propia existencia haciéndose y deshaciéndose palabra a palabra. El ceder vida a algo más que no muere, su memoria.  
La Palma de Oro, Antonia es razón suficiente para dejarde razonar, se pierde en el mar del deseo y encuentra, a manera de troncos flotantes en el océano, destellos de debilidad inocente  que confunde con amor. La vida de Felipe es el claroejemplo del vacío en la sociedad que es continuamente rellenaba con sexo, drogas y dinero.  
Desafortunadamente, para Memo, en El Matadito, AMOR se deletrea con números fríos y estadísticasrígidas  que nunca  se alcanzan a calentar o suavizar. Su incapacidad por externar emociones lo hacen blanco fácil para el infierno interno en el que configura un mundo que poco tiene que vercon la realidad, orillándolo al extremo racional del sentir: Dejar de pensar.
En el cuento El Orgasmógrafo, la pregunta por el amor es el detonante de la revolución. Alejarse de lo sexualpara dejar entrada al verdadero amor funcionó como slogan para la campaña revolucionaria, sin embargo, Laura no puede negar al cuerpo como herramienta amorosa por lo que acaba siendo criminaly mártir en su propia guerra.
Esta lectura en lo personal fue de gran interés, al principio se me hacia aburrida pero poco a poco me fui adentrando y no quería dejarlo de leer ya que hablade diferentes temas intelectualidad, ambición y placer; para distraernos del fondo oscuro que alimenta a la traición, la corrupción, la envidia y la soledad.

Jesús Alberto López Beltrán
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orgasmografo
  • ensayo orgasmografo
  • Ensayo el orgasmografo
  • Ensayo del Orgasmografo
  • Ensayo orgasmografo
  • El Orgasmografo, Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS