Orgasmografo

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
“El orgasmógrafo”
Dante Alcalá Castro



02/10/2012


Sin duda alguna este es un libro muy crudo, nos lleva a realidades crueles y de un humor negro. No son los típicos cuentos de hadas donde todo sale perfectamente bien y viven un final feliz. Los personajes se enfrentan a ciertas problemáticas, muchas de ellas eróticas, y que su principal enemigo son ellos mismos. Encerrados enun mundo diseñado para burlarse de ellos y aplastarlos sin costa alguna, los personajes lentamente caen (muchos de ellos) con sus propios errores y es ahí cuando la vida no titubea alejándolos así de su felicidad.
Nos invita a pensar en como la vida nos puede poner en la cima y en cuestión de segundo hacernos sentir las personas mas miserables del mundo; con situaciones tan absurdas, que en sumomento son circunstancias de tanta crisis que nos puede llevar a la locura o en el mas desagradable de los casos a la muerte. ¿Qué nos controla, para incitarnos a hacer dichas cosas? ¿Será acaso la mente, nuestro pasado, nuestro alrededor, o nuestro presente?
Vacaciones Pagadas:
Envidia, celos, mentiras, soberbia, estas y muchas mas están de sobra en este cuento. Nos relata como Don Gabriel,un poderoso magnate, le da unas largas vacaciones, y por largas hago referencia a años, a un hombre de familia. Pero, ¿que tanto le puede afectar a un hombre ganar dinero sin hacer absolutamente nada? Como pasar tanto tiempo con su esposa puede llevar a tener problemas, y al hartarse de esa vida cotidiana sin poder trabajar, va en busca de más, trata de llenar ese vacío con vicios, como lasdrogas, alcohol, sexo, etc. Pero llega un momento en que la soledad empieza a alimentarse de su cuerpo, y quitarle el sentido a la vida, se empieza a perder ese sentido de pertenecer a algún grupo por más absurdo que sea. Como la mente por si misma empieza a reflexionar y darse cuenta de las tonterías que se cometen, y peor aún es cuando te empieza a criticar tu propia mente. Haciéndote sentirmiserable y sin esperanzas en la vida.
El cuento termina en el encuentro de este personaje perdido en la soledad y de su jefe Gabriel. Preguntándole el porqué de sus vacaciones tan largas, a lo que el jefe le contesta que quería hacerlo sentir como él, ya que siempre le tuvo envidia a la clase trabajadora.
Tesoro viviente:
¿Qué tanto se puede dar por la persona que amas? ¿Se puede ser capaz dedejar los ideales por alguien? La personaje de este cuento nos deja en claro que si, porque cuando esta en el dilema de abandonar y poner en riesgo al amor de su vida, o seguir y luchar firmemente por sus ideales, los abandona por el simple hecho de saber que su amor estará a salvo.
Pero el amor no es todo lo que abarca este cuento, también se le da un peso muy importante a lo que es la convivenciaentre sociedad-gobierno. Como el gobierno puede manipular a una sociedad sin cultura, poner ideales falsos y que la gente como borreguitos los siga.
El matadito:
En la vida nos hacemos ideas y prejuicios sobre los demás y nosotros mismos; eso es lo que le pasa a este personaje cuando el día de su cumpleaños nadie en la oficina lo felicita, empieza a criticar su vida y la de los demásmentalmente. Y así pensando que esta solo en este mundo, acaba el día laboral, retirándose hacia una cantina donde su visita no es de lo mejor, golpeado y sin esperanzas decide terminar con su vida aventándose a las vías del metro.
La sorpresa sería para los invitados a la fiesta, que los de la oficina le habían organizado en secreto por su cumpleaños.
El orgasmógrafo:
Ser la oveja negra delganado siempre traerá críticas, comentarios ofensivos, seguidores. Y es lo que le pasa a Laura al seguir una ideología diferente a la de los demás, al guardar su pudor y virginidad, a diferencia de la demás gente; que su único objetivo era llegar a ese orgasmo que les pudiera dar esa calidad de vida, teniendo así, relaciones sexuales como animales, sin ningún pudor ni respeto.
El problema viene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo orgasmografo
  • Ensayo el orgasmografo
  • Ensayo del Orgasmografo
  • Orgasmografo
  • Ensayo orgasmografo
  • El Orgasmografo, Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS