orgnelos cito plasmaticos

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
ORGANELOS CITOPLASMÁTICOS
CURSO: p2
CELULAS PROCARIOTAS



1.- PARED CELULAR : La pared celular es una capa rígida que se localiza en el exterior de la membrana plasmática en las células debacterias, hongos, algas y plantas. La pared celular protege los contenidos de la célula, da rigidez a la estructura celular, funciona como mediadora en todas las relaciones de la célula con el entornoy actúa como compartimiento celular. Además, en el caso de hongos y plantas, define la estructura y otorga soporte a los tejidos y muchas mas partes de la célula. La pared celular se construye dediversos materiales dependiendo de la clase de organismo. En las plantas, la pared celular se compone sobre todo de un polímero de carbohidrato denominado celulosa, un polisacárido, y puede actuar tambiéncomo almacén de carbohidratos para la célula. En las bacterias, la pared celular se compone de peptidoglicano.

2.- Membrana Plasmática: (membrana lipoprotecia) con permeabilidad selectiva activay pasiva, encargada de la selección de sustancias del medio externo pero sin Endocitosis ni Exocitosis.

3.- ribosomas y polirribosomas: Los ribosomas son complejos macromoleculares de proteínas yácido ribonucleico (ARN) que se encuentran en el citoplasma, en las mitocondrias, en retículo endoplasmatico y en los cloroplastos. Son un complejo molecular encargado de sintetizar proteínas a partirde la información genética que les llega del ADN transcrita en forma de ARN mensajero (ARNm). Sólo son visibles al microscopio electrónico, debido a su reducido tamaño 29 nm en células procariotasCitoplasma bacteriano, tiene como función degradar los metabolitos que incorpora la bacteria ya que allí se encuentran concentradas la mayoría de las enzimas líticas que intervienen en la degradaciónaerobia o anaerobia de los alimentos.
4.- Flagelo (apéndice de locomoción): participa en la Locomoción o traslado dentro de su hábitat natural.


5.- Fimbrias o Pili que participan en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado plasmatico
  • Estado plasmatico
  • YO CITO, TU CITAS
  • Citas
  • citas
  • La Cita
  • citas
  • CITAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS