orgnizadores graficos

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
CARACTERISTICAS DE PECES
Los peces son los más antiguos vertebrados vivos sobre la Tierra. Aparecieron hace cerca de 450 millones de años y se difundieron por casi todos los ambientes acuáticos. Algunas especies resisten temperaturas de más de 38°C, otras viven sometidas a enormes presiones a profundidades de hasta 10.000 metros; mientras que otras se han adaptado a las aguas heladas contemperaturas inferiores a los 0°C.
Los peces estan formados por tres partes:cabeza, tronco y la region caudal.
• La cabeza va desde la parte mas anterior(hocico)hasta el OPERCULO(escudo oxeo lateral que recubre las branquias).
• El el tronco va desde el operculo hasta la apertura anal.Es donde se encuentranlas visceras del pez y las extremidades, que son las ALETAS y que pueden serpectorales, ventrales y dorsales.
• La region caudal va desde la apertura anal hasta el final del cuerpo.

La piel de los peces esta formada por escamas, que son cubiertas dermicas de naturaleza calcarea. Las escamas nos ayudan a determinar la edad de los peces, mediante los anillos concentricos que se forman enellas.Tambien nos pueden dar idea de si el pez ha estado enfermo.

La alimentacion es muy diversa.la mayaria de ellos tienen mandibulas, que se modificaran mas o menos en funcion del habitad alimenticio. la mayoria de ellos son carnivoros y depredadores, pero tambien los hay herbivoros, plactofagos, omnivoros y algunos parasitos.

La mayoria de los peces se desplazan a lo largo de su ciclobiológico, porduciendose dos tipos de movimientos migratorios:

• Peces catádromos: dulceacuicolas, que viven en los rios y se van o reproducir a los mares.
• Peces anádromos: especies marimas que van a reproducirse al rio.
Existen gran variedad de extrategias reproductoras,pero casi siempre reproduccion sexual, diocos, y fecundacion y desarrollo de huevos externos. los peces dulce acuicolas suelenponer poca cantidad de huevos, de tamaño mas pequeño y dedicandoles cuidados parentales, mientras que los marinos ponen gran cantidad, de tamaño muy pequeño y no les dedican cuidados.

Los peces prresentan cuatro mecanismos de adaptacion al agua:

• Mecanismos de flotacion
• Mecanismos de locomocion
• Mecanismos de respiracion





CLASIFICACION DE LOS PECES
Según su anatomía yforma, los peces pueden ser clasificados en tres grandes grupos o Clases: los ciclostomata, con formas bastante arcaicas, considerados también como peces sin mandíbula; los condrictios o peces cartilaginosos, y los osteictios o peces óseos.
Ciclostomata
Dentro de los ciclostomata figuran los petromizontidos y los mixinoideos. Estos seres se caracterizan por la simplicidad de su esqueleto, quecorresponde al de un vertebrado muy primitivo.
Los petromizontidos tienen un cuerpo anguiliforme, y a pesar de poseer una boca inmóvil, son unos voraces depredadores.
Esto lo han conseguido gracias a que esta estructura tiene forma de ventosa, con dientes córneos muy afilados, por lo que cuando la lamprea , uno de sus integrantes, ataca a su presa, se adhiere fuertemente a la superficie de sucuerpo. Por si esto fuera poco, en su boca poseen unas glándulas cuya secreción impide la coagulación de la sangre, con lo que el pez depredado se desangra con mucha rapidez.
Los mixinoideos o mixinos (conocidos como peces bruja o anguilas babosas ) también poseen un cuerpo de forma larga y cilíndrica, aunque más parecido al de un gusano que al de una anguila, pues es más sencillo. Viven en los fondosmarinos, incluso a gran profundidad, donde sepultan la mitad de su cuerpo dejando afuera solo el orificio nasal y la boca, preparados para captar el alimento. Este puede ser restos de otros animales que caen al fondo del mar, pero también peces vivos con dificultad para moverse, a los que atacan introduciéndose entre las branquias y segregando un líquido que recubre el epitelio respiratorio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de orgnizadores graficos
  • estaistica de las orgnizaciones
  • Primeras orgnizaciones
  • CLASIFICACION DE LAS ORGNIZACIONES
  • Orgnizaciones internaiconales en mexico
  • Graficas
  • La Grafica
  • Grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS