Orguideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-INTRODUCCIÓN
Entre las plantas que más curiosidad provocan por su belleza, colorido y las extrañas formas de sus flores, está el fascinante grupo vegetal perteneciente a la familia de lasorquídeas. Ninguna otra familia de plantas ha alcanzado tan alto grado de diversisdad y complejidad en la formación de cada una de sus especies, todo dentro de un conjunto armónico, estético y práctico quenos provoca una inmensa admiración por la fuerza creadora y evolutiva de la naturaleza: nos hace también sentir profundo respeto por aquel poder divino cuya inmaginación es infinita cuando se trata decombinar formas, tamaños, colores y fragancias.
Las orquídeas están distribuidas en todo el planeta, desde la Siberia hasta la Tierra del Fuego, con excepción de ios polos y lugares con alturassuperiores a los 4.500 metros sobre el nivel del mar. Muchas son epífitas (crecen sobre otras plantas) y se las ve creciendo en bosques tropicales húmedos o en bosques secos o semi-desérticos del planeta.Muchas viven adheridas a las rocas de las laderas de montañas y una buena parte son terrestres, habiéndose adaptado a vivir tanto en los desiertos como en las sabanas inundadizas, en campos rupestres oen los valles montañosos.
Son plantas más o menos adaptables que se pueden cultivar fácilmente en una ventana orientada al este o al oeste, incluso en un patio protegido de orientación sur en zonasde clima templado. Requieren un cierto grado de humedad y abundante movimiento de aire. La mayoría de los miembros de las orquídeas requieren abundante luz para florecer adecuadamente por lo que enzonas de poca luz en época de floración se les puede suplementar con focos de luz. Recordar que la mayoría de las orquídeas requieren terreno seco, no empapado, entre riegos.
Hace falta regar por lamañana, para permitir a las hojas secarse antes de la noche y evitar de este modo la manifestación de peligrosas enfermedades. Hace falta estar atentos a que el agua no se estanque entre los...
tracking img