Orgullo de ser mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuánta emoción nos da el ver nuestra bandera ondear en lo alto, junto a otras más en competencias internacionales; el orgullo de ser mexicanos hace palpitar nuestro corazón aceleradamente ante lafelicidad que nos embarga cuando nuestros compatriotas, atletas, obtienen medallas para México; hace poco tiempo en los Juegos Olímpicos y recientemente en las competencias para olímpicas

Cuántoorgullo nos da saber que los mexicanos realizan su mejor esfuerzo para destacar, para vencer los obstáculos que se les presentan.
Ese es el México que todos queremos, el México vencedor, el México puestode pie, el México que es defendido por sus hijos, no solo en un torneo deportivo, sino en la vida cotidiana.

El México que es de todos los mexicanos, ya sean nacidos en esta tierra o adoptados ¡Quémás da! Al fin y al cabo todos somos mexicanos; por lo tanto es nuestro deber defender
nuestra tierra.

“Un soldado en cada hijo te dio” rezan las notas de nuestro bello Himno Nacional; muycierto, porque cada uno de nosotros con nuestro comportamiento podemos y debemos ser un ejemplo para este País, nuestro País, nuestro México amado.

Nuestra naturaleza, heredada de nuestros ancestros, esde fortaleza. Nada parece vencernos. Somos resistentes al dolor, solidarios en las necesidades.

Raza de bronce dispuesta a todo.

Por eso nuestro compromiso debe ir más allá de una fecha; debeser diario, en cada acción que emprendamos.

Nuestro sentir, nuestro pensar, la música, la comida, el cine, el deporte, nuestra gente, nuestros lugares... tantas cosas que tenemos anuestro alrededor y es en estas fechas que más las sacamos a flote, porque así somos, mexicanos hasta la muerte, defendemos nuestra bandera por si osa un extraño enemigo profanar con su planta nuestrosuelo.
.

Es buen momento para pensar si es verdad que nuestra cultura va muriendo, que tan responsables somos de tal asesinato. A pesar de las diferencias en nuestro país, nos une nuestra sangre y...
tracking img