Orgullo de ser mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Orgullo De Ser Mexicano
Al cantar el himno nacional cada semana durante la asamblea me hace recordar lo afortunado que soy por haber nacido en esta tierra cobijada por la sombra de mi bellabandera tricolor, tan llena de historia y tradición, estar honrando mis símbolos patrios me hace tener un sentimiento que me inunda de orgullo por ser descendiente de aquellos que con sus vidas forjaronesta nación.

Mi nombre es Gerardo Cornejo Monjaraz soy alumno de la escuela Instituto Cumbres y estoy aquí para hablarles de lo que representa el orgullo de ser mexicano.

En 1940 en un fragmentose pudo leer:

México, Creo en ti,
Sin que te represente en una forma
Porque te llevo dentro.

Las palabras con que Ricardo López Méndez nos recalca que sin importar en que parte del mundoestemos, nos sentiremos mexicanos porque llevamos esa esencia dentro que nos hace llenarnos de orgullo cuando el 15 de septiembre al redoble de los tambores de la banda de guerra gritamos frente a nuestrabella bandera tricolor “VIVA MEXICO”

Cuanta emoción nos da al ver nuestra bandera ondear en lo alto, junto a otras mas en competencias internacionales, el orgullo de ser mexicanos hace palpitarnuestro corazón aceleradamente ante la felicidad que nos embarga cuando nuestros compatriotas, atletas, obtienen triunfos para México. Cuanto orgullo nos da conocer, que a pesar de las limitaciones, yasea económicas o físicas, mexicanos realizan su mejor esfuerzo para destacar, para vencer los obstáculos que se les presentan.

“Un soldado en cada hijo te dio” rezan las notas de nuestro bello HimnoNacional, muy cierto, porque cada uno de nosotros con nuestro comportamiento podemos y debemos ser un ejemplo para este país, nuestro país, nuestro México amado.

A los mexicanos nos gusta gritar,bailar, divertirnos, pero también sabemos responder en los momentos difíciles. Nuestra naturaleza, heredada de nuestros ancestros, es de fortaleza, nada parece vencernos, somos resistentes al...
tracking img