orgullo de ser peruano

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
1. ¡ORGULLO DE SER PERUANO!
2. LA COSTA PERUANA
3. UBICACIÓN GEOGRAFICALa costa, al oeste, es una estrecha llanura, en gran parte árida con excepción de los valles creados por los ríosestacionales.
4. GEOGRAFIAEl Desierto de Sechura Es un desierto costero ubicado por la mayor parte del territorio de las Región de Piura y Lambayeque, en el noroeste del Perú.Mar de GrauEs el nombre oficial deldominio marítimo del Perú en el océano Pacífico. HuanchacoSe ubica 14 km. Al noroeste de la ciudad de Trujillo. Este antiguo pueblo de pescadores a conservado el uso ancestral de los llamados“caballitos de totora", que fueron usados por los Moche y los Chimú.
5. CLIMAclima templado con temperaturas mínimas de 14 C y máximas de 27 C en condiciones normales, siendo por lo generalmuy húmedo y fresco durante los meses Mayo - Octubre (el cielo es por lo general de aspecto grisáceo), y aquellos pocos días soleados, son una bendición.
6. RECURSOS NATURALESFAUNALas avesmarinas, pelícanos y alcatraces son muy numerosos en la Reserva Nacional de Paracas, frente a la ciudad de Pisco, donde también se pueden ver flamencos. Otro animal característico de la zona es el leónmarino.FLORAEl suelo de este desierto sirve de hogar a una rareza botánica, una bromeliacea epífita, que ha descendido de los árboles y vaga libremente por las arenas costeras alimentándose únicamentedel rocío provocado por las nieblas características de esta zona.
7. PLATOS TIPICOSLa cocina "criolla" es la principal de estas ciudades. Los restaurantes con cartas criollas en sus variadas formas sonnumerosos, las pastelerías abundan y constituyen una de las riquezas culinarias de estas ciudades (Lima, Arequipa, Ica, Trujillo, Tacna).
8. EL CEVICHESin dudas ni murmuraciones el rey de la cocinaperuana. Su antecedente más antiguo es la costumbre que los indígenas de la costa norte del Perú tenían de comer pescado crudo.EL TIRADITOLa sapiencia popular ideó un platillo similar al cebiche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿porque estar orgulloso de ser peruano
  • El Orgullo De Ser Peruanos
  • orgullo de ser peruano
  • Orgulloso de ser peruano
  • EL ORGULLO DE SER PERUANA
  • El orgullo de ser peruano
  • estoy orgullosa de ser peruana
  • 100 razones por estar orgullosos de ser peruanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS