Orgullo mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orgullo Mexicano

28/03/2011
Lilia Anahi Bonilla Rodríguez
Instituto Tecnológico Avanzado en educación del sureste

Orgullo mexicano
Si hay que sentirnos orgullosos, que sea por ser mexicanos, que sea de nuestro México, que sea por aquellos que hacen el cambio. Por eso en este trabajo me dedicare a reconocer a la persona que hizo la diferencia, Daniel Mastretta, que tuvo el valor y lafuerza para demostrar, que no se necesita ser una gran potencia para producir lo que es ahora el carro más criticado en el año “Mastretta”.
La fuerza del cambio está en cada uno de nosotros, no todas la desarrollamos o mostramos pero Daniel es un ejemplo a seguir, demostró la fuerza para cambiar y de nuestro cambio. Así como él hay muchos mexicanos que nos gustara producir, inventar o crear algonuevo pero nunca o casi nunca lo logramos, lo dejamos a medias, nos da “flojera”, no creemos en nosotros, por eso aquí quiero reconocer a Daniel e invitarte a que conozcas y sepas que mientras que tú quieras todo es posible.
“Imposible tiene dos letras de mas, im. Todo es POSIBLE” una frase que en lo particular me gusta mucho porque así es, todo se puede hacer, absolutamente todo, siempre y cuandouno quiera hacerlo, uno se lo proponga. Solo se necesita valor y ganas.
“una verdadera joya del bicentenario mexicano resulta ser el Mastretta Mxt, automóvil que tiene una gran historia y que con orgullo puede considerarse como el primero en ser producido en suelo azteca”, y así es como deberíamos sentirnos, orgullosos, porque para muchos sea ridículo y sea otro carro del montón, paracualquiera de nosotros patriotas y que amamos a nuestro México no solo vemos una carro, vemos el esfuerzo, vemos a México, vemos reflejado el trabajo de todos los mexicanos, como dijo el autor, un auto 100% hecho en tierra azteca, sinónimo de tierra de trabajo.
Así como se menciona en la página www.vanguarida.com.mx/mastretta.com.mx/mastrettamxtorgullomexicano-550131.html donde destacan las virtudes delMastretta, donde a pesar de las críticas negativas, nos habla del porque no solo es un carro mas, es un carro representando a un país, que aunque no tenga buena fama, y sea muy criticado por su gobierno y su población, ha demostrado que podemos salir adelante, que pase lo que pase somos personas solidarias.
Y es triste ver como las otras naciones que son potencias, sienten que por ser muygrandes y tal vez si tengan un mejor orden y gobierno en su país, creen que se pueden burlar y humillar. “¿Por qué querrías un carro mexicano? Los carros reflejan las características nacionales, los autos mexicanos van a ser perezosos, inocentes, flatulentos, obesos y recargados en una barda y viendo un cactus cubiertos con una sábana con un hoyo en el medio usándola como abrigo.” Palabras dichas enun programa británico, es realmente triste y a la vez nos provoca disgusto la manera en la que se expresan de nosotros los mexicanos, en cómo nos tienen catalogados. Y aun con esas críticas Daniel a demostrado que no le importa nada de lo que ellos digan, ha demostrado ante todos que no le interesa en lo absoluto lo que digan y a comparación de muchos sigue con sus planes que tenia al principio,producir los 150 Mastretta Mxt, y así como el, todos deberíamos pensar de la misma manera, demostrar que si podemos, y que no somos indios con un trapo con un hoyo en la cabeza sentados en el nopal, demostrar que si podemos, y también que no nos importen las criticas, como dice la frase “que nos resbale” y demostremos con hechos.
A mí me sorprende y a la vez me causa gracia que digan que va a serun carro holgazán, lento y todas esas cosas, cuando está catalogado en el rango del Lotus Elise, considerado entre los mejores carros del mundo, ¿Por qué el Mastretta que tiene similares características no lo pueden ver como al Lotus Elise? ¿A caso les da miedo que como mexicanos hagamos algo mejor que ellos? ¿Tanto les indigna?
Y así como ellos, te aseguro que gente de nuestras mismas...
tracking img