Orgullo mexicano

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
ORGULLO MEXICANO

Cuando los españoles llegaron a México encontraron 7 culturas prehispánicas, con un nivel cultual tan elevado o mas que el de los pueblos europeos, los españolesdestruyeron totalmente esas culturas e implantaron una nueva en los pueblos indígenas que habitaban el todavía entonces territorio de Mesoamerica.

Conquistaron a los pueblosindígenas y el dominio se prolongó por 300 años hasta 1810, cuando en un grupo de españoles criollos surge el sentimiento del nacionalismo y deciden hacer independiente el suelo donde habíannacido, logrando hacer de México un país soberano.

Tiempo después los norteamericanos invaden el suelo mexicano, el resultado la pérdida de más de la mitad del territorio nacional,Los mexicanos una vez más salieron victoriosos. En 1862 los franceses invaden nuevamente a nuestro país queriendo aprovecharse de la supuesta debilidad del pueblo de México y para susorpresa los mexicanos demostramos el orgullo y la valentía que solo en nosotros se puede encontrar de tal forma que derrotan al ejercito francés que en ese tiempo era uno de los maspoderosos del mundo en la Batalla del 5 de mayo en la ciudad de Puebla.

Como estos, han sido muchos los descalabros que hemos sufrido a través de la historia y en todos ellos hemossacado la casta y el orgullo demostrando que somos mexicanos y que no vamos a permitir por ningún motivo que se pisoteen nuestros derechos y soberanía.

Cada sexenio somos victimasdel saqueo y abusos de los presidentes salientes y en cada vez nos reponemos y salimos adelante por esto y muchas cosas mas jóvenes alumnos y compañeros les hago una atenta y cordialinvitación a que sientan dentro de lo mas profundo de su ser el cariño y la veneración que debemos tener a este nuestro tan querido México.

!!!!!!!!! VIVA MEXICO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orgullo mexicano
  • El Orgullo Mexicano
  • ¿orgullosamente mexicanos?
  • Orgullo Mexicano
  • El orgullo de ser mexicano
  • el orgullo de ser mexicano
  • El Orgullo De Ser Mexicano
  • El Orgullo De Ser Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS